JE ! Despues de leer toooodo, me doy cuenta que algunas de las deducciones que hice son totalmente correctas, yo usaba la colofonia para soldar, limpiar e incluso sujetar algunos componentes, o en el caso de que se levante la pista pegarla otra ves, es casi casi igual de util que el WD-40, incluso sirve para hacer una lampara con luz amarilla
, especificamente la que venden en las tiendas como yamaha ( de musica etc etc ) de super mega archi alta pureza jaja, pero el color ambar me gusta. compre la mas barata que tenían y me funciona bien, todavía tengo la misma piedra ( y unas mas guardadas ), la cosa es que hacer el flux implica ocupar un espacio más y para mi es más facil ( como ya algunos comentaron ) remojar con un poco de alohol y waláaa ! ...
Pero como yo queria que quedara un poco gruesa la capa de colofonia despues me fije que quedaba pegajosa, asi que como es debido; tome mi pistola de calor y derreti la capa de resina sobre la tarjeta, el resultado fue genial
En lo personal no me gusta meterle colores, siento que es como tratar de ser alguien que no soy, o llenar de leds azules mi carcancha todo para que se vea más "deportiva" ( rápido y furioso .. ), inclusive puede salir contraproducente si no se tiene cuidado de la tinta que se use.
Por ahí vi que vendian el "anti-solder" para impresora laser y claro ! era UV, una pelicula que según entiendo se imprime, se pega, se pone en la insoladora y al despegarse queda la mascara, ¿estoy en lo correcto? no me parecia tan caro. ( buscaré de nuevo ).
Y como siempre, es bueno contribuir para mejorar..
Han notado que las puntas con las que vienen la mayoria de los cautines economicos son una desgracia de basura? hasta hace algun tiempo comenze a usar puntas según bañadas en estaño ( según steren ) y pues sigo con la misma punta de alta duracion hace como 8 meses y sigue igual
. mientas que a las otras normalitas tenia que sacarles filo a cada rato jajaja ..
, creo que este flux y esas puntas son la combinacion perfecta.
Saludos!