Hola gente:
Les ruego no me mal interpreten.
El tema original de fogonazo esta perfecto, y muy útil, por lo cual me puse a leerlo.
Pero luego de leer todo el tema, me pregunto: 33 páginas para disolver un poco de resina en alcohol ¿No es un poco mucho?.
Trataré de fundar mi comentario.
Estamos hablando de una simple solución, en la cual el alcohol no es mas, que el vehículo para esparcir el producto final (resina) sobre la placa. Por eso, la famosa concentración SOLO tiene una importancia PRACTICA; a mayor concentración mayor espesor de película y por lo tanto mayor tiempo de secado. Explicado claramente por fogonazo en su primer post: “No importa cuanta pongan, el exceso precipitará”. Esto se denomina “Concentración Máxima”, y es el momento en que entran en equilibrio las partículas que se disuelven con las que precipitan.
Tampoco tiene importancia en el caso de una concentración baja, ya que durante el periodo de evaporación, indefectiblemente pasará por el estado de máxima concentración hasta el secado total.
El problemas de la BAJA concentración es que el aporte de resina por aplicación será muy poco, y si se pretende dar una segunda capa, esta diluirá la primera y será la misma historia que dar una sola pero mas concentrada.
Por eso hermanas y hermanos no se calienten la cabeza el producto que les recomiendo en lo mismo pero con la ventaja de que las resinas están seleccionadas fundamentalmente por ser no-higroscópicas, lo cual evita esa desagradable sensación de pegajoso, incluso pasado el tiempo y cuando el ambiente es un tanto húmedo.
1,5€ los 400mm ah y esta también, como dice fogonazo es de “el árbol” .
Un Saludo.