Continuando con el perforado del gabinete...
Ahora que tenemos ya marcados todos los huecos y perforados los que traspasan ambas capas, vamos a desmontar el panel frontal del contrafrente quitando los dos tornillos y las cinta de enmascarar que usamos. Fijate si podés recuperar la plantilla sin romperla para marcar los huecos de las "orejas" de los potes....pero es mejor idea imprimir y recortar una nueva.
Yo recuperé la plantilla, pero luego me causó un par de inconvenientes que me hubiera ahorrado si hubiera impreso una nueva...
Ahora ponemos la plantilla (nueva o recuperada) sobre la chapa alineando los agujeros con los del contrafrente...usando la técnica que se te ocurra, aunque la mejor es por transparencia si usás una plantilla nueva. Mirá la cochinada que hice yo:
Le puse unos tornillos para que coincidieran algunos huecos y luego la pegué...y fué una mala idea por que se desplazaron 0.5mm las marcas de los huecos de las orejas y luego tuve que retocarlos con la lima "cola de ratón"... Fijate...
Ahora llevamos los agujeros de los potes y de sus "orejas" al tamaño correcto. Los huecos de los potenciómetros estaban perforados con mecha de 2mm (te acordás??) y yo los agrandé a 7mm usando las mechas de 4mm, 6mm y 7mm en ese orden. Los huecos de las orejas los perforé con mecha de 2mm y los agrandé luego con la mecha de 3mm que es el tamaño final. Siempre que perforés en metal no intentés hacerlo de primera al tamaño final a menos que tengas heramientas de corte CNC o de plasma, por que seguro que se te va a trancar la chapa y se va a deformar el agujero. A mí me quedaron OK...
y ahora quitamos las rebabas de los huecos (yo usé una lima media-caña que compré hace siglos y está igual a nueva ==> es Nicholson
) y montamos la plaqueta del preamplificador para verificar si los potes entran OK o hay que retocar los huecos. Si seguiste el orden que te dí, los potes deben entrar de una sin raspar ni presionar:
Y las tuercas permiten ajustarlos sin problemas, y al estar trabadas las orejas, podés ajustar el pote con una llave fija sin temor de romper/girar nada (pero no lo apretés a lo bestia por que vas a arrancar el frente del potenciómetro).
Ves que apenas tienen juego las roscas de los potenciómetros?? Eso es por que todo quedó perfectamente en línea...
Ahora perforamos los huecos de los ejes de los potenciómetros en el panel frontal, también usando mechas progresivamente mayores hasta terminar en 6.5mm que es el tamaño del hueco que requieren los ejes de mis potenciómetros...vos medirás los tuyos y harás un hueco acorde a ese diámetro pero 0.5mm mas grande...para que no raspe nada.
y así queda visto de arriba:
Ahora desmontamos todo por que todavía faltan algunos huecos en el frente y una parva en el fondo. Yo me tengo que ir a comprar llaves dobles inversoras y simple inversoras por que las que tengo tienen punto medio y se ven horribles cuando se detienen a la mitad del recorrido.
Continuará....