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Un amplificador integrado para principiantes (amplificador + preamplificador + fuente)

Para que no digan que me estoy rascando, les traigo la plantilla de la base tal como la he pensado. No les dejo aún el SVG por que tal vez deba reajustar algunas posiciones...
1661367875281.png
Todos los recuadros representan el máximo tamaño de cada componente. En la realidad tienen algunas partes mas pequeñas, pero el espacio ocupado se establece siempre con los máximos por que es lo más sencillo (en el Amplificador de Museo no lo hice así por que el espacio escaseaba y había que aprovechar cada milímetro).
 
Este finde no pude hacer mucho...mas bien nada por que estoy tapizando sillas :rolleyes: pero por lo menos imprimí la plantilla de la base, la coloqué en el gabinete y marqué los huecos con el punto. Va a estar medio complicado hacer varias perforaciones por que están cerca del panel posterior, pero ya veré que se me ocurre....por que si hubiera impreso la plantilla en "espejo" hubiera podido marcar y perforar del lado de afuera...pero ya no lo hice así que veremos.
184-plantilla-base.jpg
185-punteo-huecos.jpg
También les dejo el archivo de Inkscape con la plantilla, aunque dudo que les sea de mucha utilidad. Este archivo usa papel de tamaño "Legal" que no tenemos en Argentina, pero con una hoja oficio a la que se le recortan 5mm de un costado vá como piña.

Continuará cuando haga los bújeros...
 

Adjuntos

  • plantillaBaseAmplificador-v2.zip
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También les dejo el archivo de Inkscape con la plantilla, aunque dudo que les sea de mucha utilidad. Este archivo usa papel de tamaño "Legal" que no tenemos en Argentina, pero con una hoja oficio a la que se le recortan 5mm de un costado vá como piña.
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En la tierra del Sol y buen Vino no existirá


Akiki se consigue en buenas librerías !!!!!!, es más en zona de juzgados que actualmente están de moda
 
No creo que sea tan fácil conseguir el tamaño Legal. Por ejemplo, la empresa Ledesma no lo fabrica, y dicen que desde el 2020 hay que presentar los escritos judiciales en A4.
Hay mucho lío con los tamaños de papel, pero acá se usa(ba?) el formato Oficio para asuntos legales. Este papel es 0.4cm mas ancho que el formato Legal y un par de cm mas corto. El formato legal se usa en países del norte de América y algunos asiáticos.
Yo estuve buscando Legal pero me ofrecían Oficio u otro papel que viene pre-impreso con renglones, pero ninguno tenía el tamaño del Legal.
 
Si mal no recuerdo aca se pedía como Carta

Incluso en muchos quioscos que sacaban fotocopias las hacian con ese por que era mas barato que el A4, si habre renegado por ese motivo
 
El carta es muy parecido al Letter y suele reemplazar al A4 (los tarados de HP tienen todos los drivers e impresoras configurados con ese tamaño por defecto), pero es un poco mas corto que el A4 y acá tiene el ancho del oficio (22cm) pero debería tener el ancho del Legal.
Es un despelote importante....
 
Y también hace lío el tío que habla.
La medida del Oficio es de 22 x 33.8cm mientras que la del Legal es de 8.5" x 14" y entoonces se "parecen" pero no son iguales. La que se usa en EEUU y algunos otros países no es la oficio sino la Legal.
 
En San Juan venden tamaño "legal" pero son de papel vegetal por lo que son caros. Resma legal.

Lo que si, te hubieran ahorrado hacer todos los agujeros por dentro o complicarse dando vueltas para marcarlos para perforarlos por fuera. (Que nada que imprimirlo en espejo no solucione o agujereando el papel y haciendo un par de agujeros por dentro para centrar el papel por fuera :LOL:).
 
Esas sí que tienen el tamaño Legal....pero con las Oficio (de garreo), un cutter y una regla me salieron $0.00 ;)

Lo que si, te hubieran ahorrado hacer todos los agujeros por dentro o complicarse dando vueltas para marcarlos para perforarlos por fuera. (Que nada que imprimirlo en espejo no solucione o agujereando el papel y haciendo un par de agujeros por dentro para centrar el papel por fuera :LOL:).
Si, tal cual, pero al final entró el taladro sin problemas y pude hacer todos los bújeros. Luego corté la unión con el minitorno y con un poco de lima dejé los agujeros OK. Esta siesta, antes de volver al trabajo, sujeté los disipadores al gabinete por los agujeros a tal efecto y las ranuras de ventilación de abajo quedaron PERFECTAS!!! y alineadas con los huecos entre aletas del disipador....No quedaron muy muy bonitas del todo...pero no se ven y dejerán pasar el aire 🤷‍♂️. Ahora debo hacer los agujeros arriba para que salga el aire que entra por debajo, por que si nó se va a inflar la caja y puede explotar :ROFLMAO:

Ya mas tarde voy a subir fotos de como quedó...
 
Ya mas tarde voy a subir fotos de como quedó...
Como lo prometido es deuda, van las fotos:
Primero el resultado del "ranurado"....que podria haber quedado mas lindo:
188-ver-ranuras.jpg
Si bien no es taaaan lindo...es completamente funcional y sin errores de posicionamiento ni de las ranuras ni de los huecos :excelente:...claro que al final no hice los huecos de 5.5mm sino de 4.5mmm por que deo contrario las divisiones entre ranuras quedaban demasiado delgadas 🤷‍♂️
186-prueba-disipadores-up.jpg
y acá va la vista de costado. Por supuesto que faltan un par de tornillos por cada PCB para sujetar los extremos en voladizo (ahí abajo se ven las perforaciones a tal efecto), solo que ahora no los he puesto por que debo cortar separadores de 18mm de largo (con el viejo truco de las biromes BIC gastadas).
187-prueba-disipadores-cote.jpg

Continuará..
 
Con la base ya perforada con la medidas correctas, los paneles frontal y posterior también perforados y listos...va siendo hora de pensar en trabajar en el "acabado" del gabinete. El panel frontal (no el contrafrente) llevará una imagen impresa y pegada al pedazo de MDF y eso ya está mas o menos listo. El asunto es definir que hacer con el contrafrente, la base, el panel posterior y la "tapa" del gabinete...siempre hablando de las caras externas. Para minimizar la cantidad de trabajo yo estaba pensando en el siguiente esquema:

1- Panel posterior, base y contrafrente las puedo dejar con el acabado propio de las chapas de las cajas que yo he usado. Esto simplifica mucho la tarea, por que solo hay que rotular el panel posterior con la función de cada conector y puede hacerse sin mucha historia usando una hoja de acetato autoadhesivo para impresora láser de tamaño A4, del que solo vamos a usar un par de centímetros y el resto podemos guardarlo para el próximo gabinete (yo hago eso)....y tampoco es que una hoja de este material sea taaan costosa, por que debe valer U$S 0.30 y te alcanza como para 5 o 6 gabinetes. Luego de rotulado se lo rocía con esmalte transparente en aerosol para protegerlo y listo.
La otra alternativa es pintarlo de algún color acorde al equipo, preferiblemente negro por que así es mas fácil rotularlo con las etiquetas en blanco sobre fondo negro y tratar de que pasen desapercibidas.....pero es bastaaante mas trabajo.
La base sería bueno dejarla tal como está, ya que aún debemos "pegar" las "patas" del equipo...si es que no queremos atornillarlas.

2- Tapa: esta creo que puedo pintarla de negro ya que siempre puede verse el equipo "por arriba" (a menos de meterlo en un cajón, lo que sería una muy mala idea para intentar disipar el calor generado). Y también puede dejárselo con el acabado propio de las chapas, pero en este caso no creo que quede muy bien por que son medio doradas... 🤷‍♂️. Me parece que voy a pintar la tapa de negro, pero antes debo hacerle los agujeros de salida del aire caliente.

Escucho todo tipo de opiniones al respecto...

PD: Luego les subiré una foto de algo que encontré para hacer "las patas" del gabinete 🍷 ;)
 
Para "Patas" yo suelo usar "topetinas" autoadhesivas , aunque en este caso analogico pueden quedar medio cerca del piso e impedir el flujo de aire ... me pinta mas para algo mas alto , costo muy minimo.
Respecto a pintura , busca algo bien duro y adherente , sino la decadencia puede ser espantosa en poco tiempo.
Yo he usado pintura de auto ( cara!! en estos tiempos ),conviene siempre una manito de primer .
Y he visto que ahora hay pinturas epoxi al agua!! . Eso puede ser interesante.
Otro que es barato y super adherente es el "Protector de subcarrocerias" (a) "protex al agua " , queda un texturado interesante segun forma/dilucion de la aplicacion . Podes pasarlo a rodillo .
Vos pediste opiniones ....
 
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Vos pediste opiniones ....
Claro!!! Por eso te agradezco y registro tu info.
Sos el primero que aportó ideas... (y)

Que hago con la chapa de la tapa antes de pintarla??? La lijo y le mando fosfatizante?? O le mando el primer así nomás??

PD-1: Busco algo que no requiera de pistola para pintar...algo que se pueda dar con pincel o rodillo o bien que venga en aerosol.
PD-2: Tengo una lata de epoxi en aerosol...pero es blanco :cry:
 
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