Con la base ya perforada con la medidas correctas, los paneles frontal y posterior también perforados y listos...va siendo hora de pensar en trabajar en el "acabado" del gabinete. El panel frontal (no el contrafrente) llevará una imagen impresa y pegada al pedazo de MDF y eso ya está mas o menos listo. El asunto es definir que hacer con el contrafrente, la base, el panel posterior y la "tapa" del gabinete...siempre hablando de las caras externas. Para minimizar la cantidad de trabajo yo estaba pensando en el siguiente esquema:
1- Panel posterior, base y contrafrente las puedo dejar con el acabado propio de las chapas de las cajas que yo he usado. Esto simplifica mucho la tarea, por que solo hay que rotular el panel posterior con la función de cada conector y puede hacerse sin mucha historia usando una hoja de acetato autoadhesivo para impresora láser de tamaño A4, del que solo vamos a usar un par de centímetros y el resto podemos guardarlo para el próximo gabinete (yo hago eso)....y tampoco es que una hoja de este material sea taaan costosa, por que debe valer U$S 0.30 y te alcanza como para 5 o 6 gabinetes. Luego de rotulado se lo rocía con esmalte transparente en aerosol para protegerlo y listo.
La otra alternativa es pintarlo de algún color acorde al equipo, preferiblemente negro por que así es mas fácil rotularlo con las etiquetas en blanco sobre fondo negro y tratar de que pasen desapercibidas.....pero es bastaaante mas trabajo.
La base sería bueno dejarla tal como está, ya que aún debemos "pegar" las "patas" del equipo...si es que no queremos atornillarlas.
2- Tapa: esta creo que puedo pintarla de negro ya que siempre puede verse el equipo "por arriba" (a menos de meterlo en un cajón, lo que sería una muy mala idea para intentar disipar el calor generado). Y también puede dejárselo con el acabado propio de las chapas, pero en este caso no creo que quede muy bien por que son medio doradas...
. Me parece que voy a pintar la tapa de negro, pero antes debo hacerle los agujeros de salida del aire caliente.
Escucho todo tipo de opiniones al respecto...
PD: Luego les subiré una foto de algo que encontré para hacer "las patas" del gabinete