Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Nop, no tendrá nada que ver con baffles por que la idea es que usen los baffles que estén disponibles...mientras que no sean de 4 ohms por que el SOA de los TIP41/42 no dá para tanto.Doc, tengo una duda, no sé si ya lo habrás comentado en alguna parte del post,pero se trató o se va a tratar el tema de los bafles a usar en este amplificador, digo,como es para principiantes, vendrá algún explicativo súper mega archi sencillo,para que los "principiantes" se puedan armar sus bafles ??
El tema de los baffles no puedo tocarlo acá por que con la variedad de parlantes que existen en el mercado - la absoluta mayoría de ellos son basura - no queda otra solución que no sea medirlos para al menos saber como van a responder. Esta información no te la dá ningún fabricante de los parlantes de medio-pelo ya que ni siquiera hay repetibilidad entre parlantes del mismo lote de producción.
Medir los parámetros T/S es sencillo pero sus connotaciones no son sencillas y menos para un principiante...y no te digo de medir la salida acústica con micrófono y luego usar software para ajustar los xovers a parámetros que son difíciles de entender.
Por eso, mejor que usen los baffles de los equipos de audio descartados, tipo mini-componentes y ese tipo de cosas, que se pueden conseguir por poco dinero y si bien no son ninguna maravilla al menos pueden sonarles "bien".... sobre todo por que es lo que están acostumbrados a escuchar.
Pero si quieren construir un buen baffle, eligiendo parlantes o evaluando los que tienen, y ajustando el xover para un tipo de respuesta específica....van a tener que seguir el camino del estudio...y no es un camino corto