La cola blanca no sirve. Se vuelve a disolver con la humedad....
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Aqui se conoce como "Impresion" o "primer" , es una base para autos con mucho solido , sella mucho ...Al respecto de las perillas de madera con pelos (fibras).
Antes de pintar, debe aplicarse un producto que en España se llama imprimación tapa poros. Es una especie de barniz, pero más espeso, ojo, no es barniz, tiene otra composición, se lija con más facilidad.
Se le da una mano, y una vez seca, se vuelve a lijar y se le da una segunda mano (seca muy rápido, ver instrucciones en la lata) Se repite el proceso una o dos veces más. Hasta que la madera quede lisa sin pelos ni poros. Entonces se podrá pintar sin problemas y el acabado será perfecto.
Espero les sirvan. Mi abuelo era carpintero y lo vi hacer siempre esto.
Sisi, eso hice acá:Antes de pintar, debe aplicarse un producto que en España se llama imprimación tapa poros. Es una especie de barniz, pero más espeso, ojo, no es barniz, tiene otra composición, se lija con más facilidad.
Además, si bien la señal de audio no pasa por los potenciómetros, el volumen igual mete algo de ruido cuando lo giro...cuando se supone que el control vía CC era para evitar eso...LPM!
No, no pasa nada con esos agregados. La carga sobre el regulador interno es menor, pero al estar los 4 potes en paralelo (vistos por el regulador) el que manda es el de balance que no tiene agregados y el paralelo se mantiene por encima del limite necesario para que no se active el loudness. La llave de loudness mete otra resistencia en paralelo a los potes, el valor equivalente baja y esa carga adicional activa el loudness. Pero nada toca (oficialmente) los agudos. Las especificaciones del chip no auguran bajo ruido y eso es lo que se aprecia, pero con los agudos al palo...¿ Puede que el agregado de las resistencias para limitar el rango de los potenciómetros "cargue" la linea (pin 17) diferentemente y eso sea contraproducente ?
Naaaa....el chip es bien bueno...es un Philips original, el problema son las especificacioneso el integrado viene de dudosachina procedencia...
Este no es hiss, es un silbido.Se que habia experimentado con el silbido de fondo (hiss), pero no recuerdo cómo lo resolví...
Ah, entonces no es ruido, sino mas bien una realimentación por algún lado...Este no es hiss, es un silbido.
No, no es realimentación, por que cuando es realimentación positiva el silbido aumenta de volumen a medida que transcurre el tiempo, y lo hace bastante rápido. En este caso era un silbido de frecuencia y volumen constante, independientemente del nivel de la música...Ah, entonces no es ruido, sino mas bien una realimentación por algún lado...
El viejo truco de desacoplar la alimentación para asegurar que efectivamente la linea de +Vcc (y la de -Vcc si existiese) sean efectivamente tierra a cualquier frecuencia. He visto casos donde ademas se le coloca un 100 nF cerámico en paralelo a C2 para eliminar hasta el ultimo rastro de siseo.Anduve muuuy ocupado pero hoy me hice un rato, desconecté la SMPS y alimenté el sistema completo desde la fuente de laboratorio (a fin de cuentas era solo quitar dos cables). Probé los amplificadores y el preamplificador - todo conectado - y si bien se escuchaba mucho mas limpio y sin ruidos raros, el sonido no era muy bueno por que había algo como que "rascaba" en el fondo.
Para eliminar eso conecté dos capacitores - uno electrolítico de 100uF y otro cerámico de 220nF en paralelo y los conecté directamente entre los emisores del par de salida, que es lo mismo que entre Vcc y GND....y todo cambió para bien! Se fué la "carraspera" del fondo y el sonido ahora es completamente claro.
Ver el archivo adjunto 289644Ver el archivo adjunto 289645
Ahora tengo que volver a conectar la SMPS para ver como vá...pero seguro que algún lío va a hacer la hijaemil...
Lo que sí que no me gusta es el preamplificador: los graves, el volumen y el balance andan aceptablemente bien, pero los agudos puestos al mango son puro ruido de fondo . Además, si bien la señal de audio no pasa por los potenciómetros, el volumen igual mete algo de ruido cuando lo giro...cuando se supone que el control vía CC era para evitar eso...LPM!
Ya que termine de revisar todo voy a presentar un PCB con el desacople incorporado para que no tengan que cablear nada por el lado de cobre como he hecho yo. Ya tengo casi lista la nueva versión con exactamente el mismo tamaño que la versión anterior, pero tengo que revisar que los componentes que he desplazado para meter los dos capacitores no hagan lío entre sí ni con el disipador de los drivers.
Continuará...
Tal cual. Yo quería simular el efecto de la inductancia de los cables en el funcionamiento del amplificador, pero no encontré rápido cual valor de inductancia debía usar por unidad de medida de los cables (tipo 20uHy por cm...o cosa similar) y como ayer tenía poco tiempo para perder parte de él buscando, le mandé el desacople sin estudiarlo demasiado...y funcionó OKLa cosa viene por acá, cuando se hacen los cálculos de ganancia en alterna para un circuito electrónico se asume que las lineas de alimentación (+Vcc y las que existan) son un cortocircuito absoluto a cualquier frecuencia distinta de cero. Esto es fundamental para que las ecuaciones y los modelos de análisis dinamico funcionen correctamente.
Creo que seria un lindo desafío modelar la inductancia/capacitancia (distribuida?) que meten los cables de alimentación. Realmente parece poco (en algunos diseños he visto el combo 1000 uF + 100 nF) pero tan solo con eso es mas que suficiente para neutralizar cualquier cableado razonable.Tal cual. Yo quería simular el efecto de la inductancia de los cables en el funcionamiento del amplificador, pero no encontré rápido cual valor de inductancia debía usar por unidad de medida de los cables (tipo 20uHy por cm...o cosa similar) y como ayer tenía poco tiempo para perder parte de él buscando, le mandé el desacople sin estudiarlo demasiado...y funcionó OK