Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Vamos terminando con este asunto... hoy veremos "Como alistar y montar el panel frontal".
1- Antes que nada hay que preparar las herramientas para "abrir" los huecos del panel frontal que tapamos al colocar el papel con las leyendas y la capa de Contact transparente. Y para esto la solución mas simple y directa es cortar la capa de papel y de Contact usando algún cutter muy, pero muy afilado. Yo tengo estos de la foto, que deben tener mas de 20 años, pero son de bajo costo y vienen con una gran variedad de "hojas de corte" para diferentes tareas. Te recomiendo comprar uno de ellos por que son muy útiles en varias ocasiones...aunque no son muy durables que digamos
Yo voy a usar esta hoja, que es la que mejor se ajusta al tamaño de los huecos a recortar...y acá no puedo ayudarte con alguna alternativa: si no tenés de estos cutters vas a tener que buscar que cosa podés usar para abrir las perforaciones y que todo quede prolijo.
2- Empezamos a cortar cada uno de los huecos, comenzando por las ranuras de los interruptores a palanca. En estas ranuras tenés que ser MUY cuidadoso y prolijo por que van expuestas a la vista sin nada que oculte los errores:
Fijate que vamos a realizar los cortes siempre desde el frente del panel, por que es la única forma de estar seguros que estamos cortando sin producir daños. Yo hago primero un corte en la línea media del hueco y luego recorto hacia ambos lados...vos usá la técnica que se te ocurra y quede cómoda, pero asegurate de no mandarte un moco por que en esta etapa será casi imposible disimularlo.
3- En los huecos circulares podemos estar un poco mas relajados por que quedarán ocultos detrás de las perillas, neón y tornillos, pero no te relajés demasiado por que lo mismo te podés mandar un desastre:
4- Y siguiendo así terminamos de recortar todos los huecos...
5- Ahora vamos a proceder a montar el panel en el frente del amplificador, y para eso primero tenemos que colocar el "ojo de buey", los tornillos y los separadores:
6- Y ahora es una tontera colocar el panel, ya que todos los huecos los verificamos antes, y ahora solo hay que embocar los tornillos en los agujeros correspondientes del frente y colocarles una tuerca a cada uno de ellos (y ajustarla, claro). Los separadores quedan así:
y nos mantienen al panel un poco alejados de las tuercas y roscas de los componentes frontales.
Y la vista final del panel frontal es la siguiente:
7-Ahora me falta cablear y conectar el "ojo de buey" y por último, poner la tapa del amplificador...pero será para mas tarde
PD: Acá hay algunos detalles que tal vez serían importante realizar para mejorar la presentación final del equipo, pero que yo no he hecho. Por ejemplo, sería bueno pintar los bordes internos de las ranuras de los interruptores de palanca, y un marcador indeleble negro sería la mejor opción para hacerlo. También sería bueno ocultar, visto desde el frente, las tuercas y montajes de los interruptores de palanca. Esto es un detalle, pero si mirás con detenimiento se pueden ver a través de la ranura. Para hacer esto, la forma mas sencilla es pegar un trozo de goma eva negra por el lado posterior del panel. Este pedazo de goma eva tiene un corte (corte, no hueco ni ranura!!) a través del cual pasa la palanca, y hay que repetir esto para cada interruptor. De esa forma queda casi completamente oculta la tuerca y el punto de giro de la palanca, y mirando desde el frente se vé todo negro por detrás del panel. Esto lo he hecho en otras oportunidades y queda una apariencia bastaaaante depurada, pero bueno...hay que tomarse el trabajo de hacerlo
Continuará...
1- Antes que nada hay que preparar las herramientas para "abrir" los huecos del panel frontal que tapamos al colocar el papel con las leyendas y la capa de Contact transparente. Y para esto la solución mas simple y directa es cortar la capa de papel y de Contact usando algún cutter muy, pero muy afilado. Yo tengo estos de la foto, que deben tener mas de 20 años, pero son de bajo costo y vienen con una gran variedad de "hojas de corte" para diferentes tareas. Te recomiendo comprar uno de ellos por que son muy útiles en varias ocasiones...aunque no son muy durables que digamos
Yo voy a usar esta hoja, que es la que mejor se ajusta al tamaño de los huecos a recortar...y acá no puedo ayudarte con alguna alternativa: si no tenés de estos cutters vas a tener que buscar que cosa podés usar para abrir las perforaciones y que todo quede prolijo.
2- Empezamos a cortar cada uno de los huecos, comenzando por las ranuras de los interruptores a palanca. En estas ranuras tenés que ser MUY cuidadoso y prolijo por que van expuestas a la vista sin nada que oculte los errores:
Fijate que vamos a realizar los cortes siempre desde el frente del panel, por que es la única forma de estar seguros que estamos cortando sin producir daños. Yo hago primero un corte en la línea media del hueco y luego recorto hacia ambos lados...vos usá la técnica que se te ocurra y quede cómoda, pero asegurate de no mandarte un moco por que en esta etapa será casi imposible disimularlo.
3- En los huecos circulares podemos estar un poco mas relajados por que quedarán ocultos detrás de las perillas, neón y tornillos, pero no te relajés demasiado por que lo mismo te podés mandar un desastre:
4- Y siguiendo así terminamos de recortar todos los huecos...
5- Ahora vamos a proceder a montar el panel en el frente del amplificador, y para eso primero tenemos que colocar el "ojo de buey", los tornillos y los separadores:
6- Y ahora es una tontera colocar el panel, ya que todos los huecos los verificamos antes, y ahora solo hay que embocar los tornillos en los agujeros correspondientes del frente y colocarles una tuerca a cada uno de ellos (y ajustarla, claro). Los separadores quedan así:
y nos mantienen al panel un poco alejados de las tuercas y roscas de los componentes frontales.
Y la vista final del panel frontal es la siguiente:
7-Ahora me falta cablear y conectar el "ojo de buey" y por último, poner la tapa del amplificador...pero será para mas tarde
PD: Acá hay algunos detalles que tal vez serían importante realizar para mejorar la presentación final del equipo, pero que yo no he hecho. Por ejemplo, sería bueno pintar los bordes internos de las ranuras de los interruptores de palanca, y un marcador indeleble negro sería la mejor opción para hacerlo. También sería bueno ocultar, visto desde el frente, las tuercas y montajes de los interruptores de palanca. Esto es un detalle, pero si mirás con detenimiento se pueden ver a través de la ranura. Para hacer esto, la forma mas sencilla es pegar un trozo de goma eva negra por el lado posterior del panel. Este pedazo de goma eva tiene un corte (corte, no hueco ni ranura!!) a través del cual pasa la palanca, y hay que repetir esto para cada interruptor. De esa forma queda casi completamente oculta la tuerca y el punto de giro de la palanca, y mirando desde el frente se vé todo negro por detrás del panel. Esto lo he hecho en otras oportunidades y queda una apariencia bastaaaante depurada, pero bueno...hay que tomarse el trabajo de hacerlo
Continuará...
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