Dr. Zoidberg
Well-known-Papá Pitufo
Es decir, tal como está en el esquema ?????En todos Graves-medios-agudos y volumen a la derecha normalmente.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es decir, tal como está en el esquema ?????En todos Graves-medios-agudos y volumen a la derecha normalmente.
SI, ni lo toquesEs decir, tal como está en el esquema ?????
No necesariamente.Hay que recordar que el planteo inicial de este amplificador es que sea Bueno, Bonito y Barato, así que no había pensado en ningún diseño que requiera ploteos o procesos industriales/comerciales que aumente el precio
Justamente a eso es a lo que no le tengo mucha fé.... No por que no pueda hacerse sino por el aspecto final de la solución completa.y es simplemente pegar la hoja impresa en el frente y listo.
Si la haces en negativo y las pintas? Cosa que quede marcado por pintura, con un fondo tambien pintado. Seria pintar en negro o el color que se quieran las letras, y luego pegar la disposición en el frente con un ploteo en negativo, pintar con el dolor definitivo, y te queda 100 puntos gastando muy poco!Justamente a eso es a lo que no le tengo mucha fé.... No por que no pueda hacerse sino por el aspecto final de la solución completa.
Es un fondo pantalla impreso con laser color.Esta presentación está bien bonita... como la hiciste???
Ver el archivo adjunto 284547
Es algún tipo especial de papel ??
Me está dando vuelta la idea de usar MDF de 3mm para el panel del frente por que es muy barato y se encuentran rezagos en muchos lugares, pero es necesario pintarlo o recubrirlo con algo, y esa imagen pinta MUY decente para hacer juego con cualquier ambiente.
PD: Los colorinches no me suenan para este tipo de equipos a la vista de la sociedad...
Hola Dr. ¿Qué método usó para hacer las placas pcb?Bueno, ya están comidas las PCB:
Ver el archivo adjunto 284517
y perforadas y bañadas en flux esperando que se sequen...
Ver el archivo adjunto 284518
Cuando logre un rato y compre los conectores que me faltan me pongo a armar un amplificador...
Cuando traiga los PCB en PDF, les voy a dar uno con las tres cosas juntas, que fué el usado para imprimir estas placas pero también les voy a traer los amplificadores y el preamplificador por separado, por que el dibujo queda MUY justo con el tamaño de la placa comercial y es medio complicado planchar bien los bordes. Si se fijan en la primera foto, PCB del preamplificador, van ver una línea de masa en la parte inferior del PCB que se va afinaaaando, y eso es por escaparle medio milímetro al posicionamiento de la placa y su planchado --> voy a tener que reforzar esa pista con un trozo de cable --> medidas del PCB complejas para un principiante que quiere ahorrar.
PD: tengo fé que ván a funcionar...
Continuará!
Hola! Usé el método de la "plancha"...el que usan todos por acá.Hola Dr. ¿Qué método usó para hacer las placas pcb?
Primeros avances armando UN amplificador:
1- Primero los puentes y las resistencias enanas:
Ver el archivo adjunto 284532
2- Luego las resistencias gordotas y el trimpot:
Ver el archivo adjunto 284533
3- Y luego los capacitores cerámicos:
Ver el archivo adjunto 284534
Ahora me falta el conector y demás cosas, pero el conector vá primero y aún no lo compro .
Continuará...
Acá lo compré en un negocio que vende productos de limpieza, pero hace muuuuchos años era algo muy común y aun se consigue. Algunos me dijeron que era bencina (nafta de aviación) pero no me la creo...aunque es terriblemente inflamable.El solvente supongo que es lo que aquí llamamos disolvente, que la gente confunde con aguarrás, pero este último es un sucedáneo sin "garra" para bricolaje de andar por casa. Antes se compraba en tiendas de pintura y las extintas droguerías, ahora en el chino y algún que otro gran almacén.