Buen día.
El asunto es el siguiente:
Hace poco me dio la curiosidad de armar un amplificador de sonido y buscando en internet encontre un diagrama que utiliza el integrado TDA2004, bueno, quise probar con uno para ver que tal suena. No tengo mucha práctica con esto de los amplificadores de sonido, así que seguí al pie de la letra lo que sugería la hoja de datos "datasheet". El sonido es potente, pero la calidad no es muy buena recalco que no tengo mucha practica con los amplificadores de sonido pero basandome en la teoría, pareciera que el amplificador no responde a muy altas o bajas frecuencias (me da la impresion que las esta truncando).
Bajando el volumen de la fuente se escucha un "poco" mejor pero sobra decir que no muy fuerte y además sigue el efecto que mensione.
Otra cosa que se me ocurrio es diseñar un filtro (aunque creo que no debería ser necesario). Diseñe el filtro para que filtre altas y bajas frecuencias (80Hz y 10KHz aprox), como resultado se escuchaba muy poco (apesar de que habìa simulado el filtro en Proteus).
El dispositivo suena mas o menos bien, pero como repito, tiene problemas con bajas y altas frecuencias (bajos y agudos), en las que suena como que truncado, en frecuencias medias no presenta mayor problema.
Si alguien ha utilizando el TDA2004, le agradecería comente si con dicho amplificador se puede conseguir "sonido de calidad" o no es el mas apropiado, en caso de ser afirmativo, agradecería me aconseje alguna solución.
PD: Adjunto la hoja de datos del TDA2004