La verdad no se por qué esa diferencia, pero, supongo que a potencias mayores a 10KW el análisis electrónico se hace obsoleto...
Se que existen diodos de potencia, y tambien están los Relé de estado sólido, pero decime la verdad... ¿qué electrónica hay en 22 motores de continua de 10hp?, creo que ni en el tablero de control hay electrónica.
La única electrónica son los circuitos de los PLC y las fuentes que alimentan los relés y/o contactores. Pero cómo esos no se tocan, no viene al caso contarlos...
Yo también pienso cómo vos, estoy estudiando ING electrónica y en mi trabajo suelo diseñar tableros industriales, sin duda, mi compañero, que estudia ing electrica, tiene la posta...
En fin... cuando vi mis incumbencias con la ingeniería, decía que podia diseñar, reparar, etc... dispositivos electrónicos de cualquier potencia, frecuencia, entorno, etc... (hace mucho que lo leí, no recuerdo exactamente)...
La cosa, es que ese debe ser el límite "Legal" que se requiere para definir simplemente un límite, sería cómo decir "Electrónico, no te exedas con la trifásica" y a su vez "Electrico, no te mates analizando el rippley porque a esta altura no jode"
Cómo electrónico creo que se podríamos hacer amplificadores de audio de 5KW... ahora de 10KW no se cómo sería, pero creo que debería ser impresionante... ¿para qué mas potencia?
Cómo electrico, hacer un plano con 4 motorcitos trifácicos de 2,2KW es algo chiquito...
Creo que aún, cómo electrónico, no se debería tocar el 220... el elctrónico "Manipula los electrónes", el electríco, "Administra la energía electrica"... hasta que llega al tranfo del televisor, le compete al electrico, luego... antes de rectificar, ya es electrónico....
esta es mi opinion...