Buenas!
Les traigo una fresquita...
Yo soy de mantenimiento... en una fabrica donde tambien tiene departamento de ingeniería...
Resulta que había una máquina que soldaba unas tuercas, y era grande y molesta, por lo que no era muy comodo trabajar en ella.
Resulta que no estaba soldando bien, y viene la gente de ingeniería a revisar los parametros. Yo debía darles asistencia porque nosotros tenemos la PC con la que podemos conectarnos y editar los parametros, pero lo unico que yo hise fue conectar la PC, yo no quería saber nada (porque si despues no anda la culpa es mia), así que le dejé la PC para que el de ingeniería toque...
Vuelvo a la media hora y el tipo
que la cosa no andaba! lo puse a 5kA y me mide 11kA
entonces la curiosidad me ganó y nos pusimos a ver por que no daban los parametros...
cuando veo la amperometrica, veo que mide cualquier cosa... por esas casualides del destino, levanto la vista y observo donde estaba la espira
veo que la espira de la amperometrica está dandole 2 vueltas al cable ancho de la soldadura.
Voy rapidamente y lo saco, diciendole al de ingeniería "hey, ¿como le vas a dar 2 vueltas?" me responde "pero es lo mismo" yo le digo "no! no ves que estas duplicando el campo!"
entonces lo desenrosco y lo vuelvo a poner como se debe...
Realizamos una prueba y el error fue de 10% .... antes estabamos en el 50%...
Lo había enroscado para que no se caiga la espira.
"mira vos, tenías razon" me dijo
Gracias departamento de ingeniería por ponerme a prueba