Saludos:
Pues hay diferentes versiones, pero un robot no tiene que ser necesariamente autónomo, ni mucho menos programado. Fíjense en los robots que utiliza la armada de los Estados Unidos para combatir el terrorismo, o los que desactivan minas, o los UAV's, o los que se usan para revisar tuberia de aguas negras, por ejemplo los robots de los battlebots, o algunos sumos de gran tamaño.
No puedo negar que tienen algo más de software o un poquito de inteligencia que les permite controlar su sensorica, pero tienen en comun que basicamente son radiocontrolados.
incluso las primeras versiones de los robots de Honda se programaban en tiempo real (lo que en definitiva se traduce en control remoto. todos tienen interfaces ethernet o wireless para su control, incluso el ultimo). Pues si, no es tan pomposo un robot de control remoto a uno autónomo, pero ambos son robots.
Puede que el uso del "robot" sea muy similar al de los tipicos carritos RC, pero si se le agregan cosas, puede ser bastante impresionante.
Otra cosa. Asimov propuso las leyes para robots bastante avanzados que pudieran reprogramarse asi mismos (aprender), viviendo en una epoca de poco avance en el campo de la robotica (por allá por los años 50's) como todavia estamos en "pañales" con la robotica, ellos no van a hacer nada más de lo que les programemos o lo que sus circuitos análogos puedan hacer. así que no hay problema, si desea darle una utilidad distinta a Juguete RC, es perfectamente un robot, y ánimo, yo estoy en el cuento de la robótica hace 5 años y así mismo empecé.
Suerte!!!
Saludos...