Camaradas, me han pedido apoyo con un generador Hatz a diesel trifásico que no presenta voltaje a circuito abierto. Estas son las identificaciones que tiene:
Ver el archivo adjunto 337148
Ver el archivo adjunto 337149
Tengo algo de conocimiento sobre generadores monofásicos chicos con AVR, pero es la primera vez que me toca meter mano a un sistema como este.
Para empezar, al contrario de los generadores monofásicos chicos, en este aparato el campo es el estator y la armadura es el rotor, que entrega el voltaje de salida a través de escobillas y se auto excita a través del primario de un transformador de corriente y bobina de choque, cuyas salidas se unen con el secundario del transformador y de ahí se rectifican y excitan el campo.
Ver el archivo adjunto 337150
Sobre este sistema de retroalimentación no he encontrado nada en internet, más que en algunos videos en Hindi.
Aparentemente los bobinados están en buen estado, ninguno se ve sobrecalentado, tienen continuidad y la misma resistencia cada fase, el transformador es elevador y parece tener una relación de 10:1. Pero cuando pongo 24VAC en la entrada del transformador el campo solo recibe 5VDC.
¿Alguien tendrá experiencia con este sistema? Quisiera comprender como debería funcionar, aunque probablemente le construya o adapte un AVR.