Diagramas internos de módulos Sanyo (STK)

Gracias por tu respuesta, claro, trabaja junto con un STK3062, destape el integrado y me puse a medir y tal vez lo pueda sacar andando si tiro cables a componentes discretos e intento "reparar" el chip. Pero la contra es que es un amplificador muy pequeño, y esta muy dificil tener lugar inclusive para hacer esto...
 
Holas foro,espero se encuentren bien,entrare en materia,resucitare este tema ya que adquirí un onkyo m5200 y pues no funciona naaa,incluso ya consulte por su transformador por un detalle que vi en el,y en cuanto a los integrados venia con stk4048V (en realidad un II) y un stk4044V,mas chinos que un chino,ahora mi duda es esta,podrían indicarme de que valor mínimo (de corriente y voltaje) deben ser cada transistor para poder elegir entre los que tengo en el deposito de cadáveres o de ser necesario nuevos por favor.

Aclaro, antes de plantear el por que de la ayuda solicitada,tengo algunos problemas con la linea que debería de ser de 110V,pero ronda los 130v (sip vivo en mexico,como si no bastara con los narcos también la luz).en fin el voltaje de operación de este amplificador debería de ser 70v,pero por la variacion llega a 78v.

Aclaro no pretendo mas potencia,ni trabajarlo a 4 ohms o cualquier otra variación descabellada mas allá de la que da el integrado,solo pretendo que aguante 80v, ya maximo 90v para que trabaje descansado con el voltaje que tengo en la linea,reitero no pretendo mas potencia de echo rara vez uso un amplificador a mas de 1/3 del volumen y eso ya me estoy alocando🥳.

Altavoces me gustarían de 8 ohms pero solo hay de 6 ohms,aun no se me hace adquirir unos de 8 ohms (me gustan los sunn modelo 5, si alguien tiene los planos se los agradeceré,esos si eran de 8 ohms).

Me basare en el stk4048V.

fotos😎

IMG_20200818_193110.jpg stk4048v que resulto II
CCI_000009.jpg valores encontrados
CCI_000008.jpg ubicación en el integrado,algunos parecían transistores pero,estaban en el lugar donde el diagrama indicaba diodo.

Casi lo olvido para la salida usare njw0302/0281.
Daaaa:facepalm:,acabe de escribir todo y no pregunte lo principal,modificaciones a realizar para usar con npn/pnp 😅,alguien menciono que lo hizo pero no publico la modificación (me refiero a que componentes debo agregar/quitar).

Donde compro solo venden pares y seria un desperdicio.

Ahora si,seguimos leyéndonos foro y suerte
 
Saludos mi hermano y gracias por tu excelente aporte a la formación en electrónica.
Estoy necesitando el esquemático del stk 433-320 si es posible lo puedes subir
 
Hola, estoy buscando info o sugerencias de la figurita difícil, el STK2028, si bien en el post 515 se muestra un diagrama interno, no es el de dicho STK, es para un Technics Su Z11, basándome en la nota de aplicación del AN7060 que utiliza en la etapa de entrada, no parece complicado armar la etapa de salida y polarización en forma discreta, pero hay 2 conexiones en el circuito original que me despistan un poco. Adjunto circuito, son las conexiones de los pines 8 y 9 que van juntas al 0 volt, los pines 7 y 10 que van juntos a la base de un transistor Q404 y al emisor de Q403, con un capacitor a masa.
 

Adjuntos

  • hfe_technics_su-z11_schematic.pdf
    2 MB · Visitas: 80
Segun éste post dice que
"There are 5 clusters on all these series

(1-5) ch1 power amp (6,7) ch1 protect functions, (8,9) Ground. (10,11) ch2 protect functions, (12-16) ch2 power amp
"
Asi que seria la masa del STK
 
Buenas foro espero se encuentren bien, el empezare a realizar el pcb del stk4048v que indica el manual del onkyo m5200, pero quisiera saber si el stk4048XI es compatible con stk 4048 ya que veo diferencias.

El cambio lo quiero realizar, por que el XI usa NPN/PNP en su salida, solo por que no quiero dejar transistores sueltos ya que solo tengo pares.

no pretendo mas potencia, ni menos TDH o cualquier cosa rara, solo usar los pares completos que tengo.

gracias y seguimos leyéndonos.

foto
duda stks.jpg
 
En el primero R12 fuerza el apagado conjunto de los transistores de salida.

En el segundo R9 , R10 y R11 también fuerzan el apagado de los transistores de salida, y D2 D3 son para compensar entre la diferencia de Darlington y Sziklai . . . se los suele ver con 10 o 100 Ohms en paralelo.

El resto lo analizamos mañana ;)
 
aaaaa:unsure:...mande😅, se me paso decir, marque en amarillo lo que no viene en el V y en verde lo que no va en el XL,aun asi me parese que entendi algo de la explicación, tocara leer sobre eso, ¿o eso fue un si?:unsure:.

Ahora si respondí rápido por que sigo haciendo la tarea con mis hijos 🤓
 
Que tal señores, he leído este hilo hasta las fechas actuales, quiero felicitar a todos los colaboradores por sus aportes, me han dado muchas ideas, he visto que alguien hacía la consulta sobre un stk 403-130, pero no fue completada o satisfecha la duda, sucede que tengo el mismo stk dañado y me gustaría adapatarle los transistores de potencia porque uno de ellos se ha dañado y no suena más, al mismo tiempo que solo aparece en la pantalla en famoso mensaje protect en la pantalla, me gustaria me pudieran orientar un poco sobre los transistores que podría usar o un esquemático con valores para construirlo, tengo unos transistores de un aiwa, por allí en mi huesera, también tengo unos c5200 con el d1943 para colocarlos si fueran esos los que coinciden para el reemplazo, agradezco la intervención de todos los que han llevado este hilo hasta la fecha.
 
La verdad es que no recuerdo si esto lo subí antes o nó, pero lo encontré en una carpeta de mi compu y antes de que lo pierda tal vez le sea de utilidad a alguien. Es un documento (el escaneo no es muy bueno) con las especificaciones de toda la serie de STK y los esquemas internos de estos chips.

Si ya lo subí antes, les pido a los mods que borren este post.
 

Adjuntos

  • STK400-300.pdf
    1.7 MB · Visitas: 115
Hola a todos, saludos desde Canarias, España. Aunque estudié en su día electrónica no he ejercido casi nada y por tanto me considero solo un aficionado. Me he leído todo el hilo ya que tengo un equipo con modulo STK para reparar y tengo varias dudas. El amplificador es un Technics SU-300 que llevaba un STK 4141 II (25 + 25w, 26-0-26 v). Se estropeó en su día quemándome de paso un altavoz relativamente caro :mad:. Lo deje apartado por si un día lo reparaba. Pensé que cambiando el módulo estaría solucionado y hace poco mande a pedir uno por ebay. Todo bien hasta que leí demasiado tarde que los había falsificados....:cautious: Al llegar lo he pesado y tiene unos 10 gramos menos que el original: 20 grs vs 29 grs así que me han estafado. Ya que lo tenía lo he instalado y el amplificador funciona, pero hay una cierta distorsión sobre todo en los bajos, incluso a bajo volumen. Me gustaría revivir el aparato por simple reto ya que por su valor no es. He visto que Mijac ha compartido un emulador para un 4142 y creo que es compatible con el 4141II, tanto por pines como por especificaciones. Quería saber si la placa que está colgada es operativa ya que leí que hubo una primera versión que tenía errores. De paso comparto la foto del modulo original 4142II que he abierto por si sirve de algo. Ahí viene otra pregunta: las resistencias son las pequeñas "manchas negras", porque no las localizo en otro formato ... Si quisiera emular este 4141II, son esas resistencias las que hay que averiguar el valor?. Gracias de antemano. Saludos. David.



STK 4142 II.jpg
 
Ese integrado se ve hermosamente original... :love:
Y si, esas "manchitas" son resistencias. Eso es grafito (por su mayoria) directamente sobre la placa.
Primero, antes de hacer experimentos, verifica que no haya otros componentes comprometidos. A veces no es solo cambiar y listo. En mi caso, cambie un integrado que se quemo, y al tiempo volvio a largar tension en la salida, pe se que era el integrado defectuoso, pero al cambiar largaba tension con el nuevo, y era una resistencia desvalorizada...
 
Hola a todos, saludos desde Canarias, España. Aunque estudié en su día electrónica no he ejercido casi nada y por tanto me considero solo un aficionado. Me he leído todo el hilo ya que tengo un equipo con modulo STK para reparar y tengo varias dudas. El amplificador es un Technics SU-300 que llevaba un STK 4141 II (25 + 25w, 26-0-26 v). Se estropeó en su día quemándome de paso un altavoz relativamente caro :mad:. Lo deje apartado por si un día lo reparaba. Pensé que cambiando el módulo estaría solucionado y hace poco mande a pedir uno por ebay. Todo bien hasta que leí demasiado tarde que los había falsificados....:cautious: Al llegar lo he pesado y tiene unos 10 gramos menos que el original: 20 grs vs 29 grs así que me han estafado. Ya que lo tenía lo he instalado y el amplificador funciona, pero hay una cierta distorsión sobre todo en los bajos, incluso a bajo volumen. Me gustaría revivir el aparato por simple reto ya que por su valor no es. He visto que Mijac ha compartido un emulador para un 4142 y creo que es compatible con el 4141II, tanto por pines como por especificaciones. Quería saber si la placa que está colgada es operativa ya que leí que hubo una primera versión que tenía errores. De paso comparto la foto del modulo original 4142II que he abierto por si sirve de algo. Ahí viene otra pregunta: las resistencias son las pequeñas "manchas negras", porque no las localizo en otro formato ... Si quisiera emular este 4141II, son esas resistencias las que hay que averiguar el valor?. Gracias de antemano. Saludos. David.



Ver el archivo adjunto 265669
Deben haber mas componentes defectuosos aparte del STK, aunque puedo decir porque me ha pasado, algunos de estos híbridos no originales de regular calidad inyectan ciertos ruidos en las salidas
 
Atrás
Arriba