kokikhan dijo:
un tecnico t puede armar una fuente d alimentacion, pero dudo mucho q t sepa pa q mela sirve el regulador o q mela hacen los diodos, cual es la señal d entrada, como c transformadorrma etc etc. (ojo q es un ejemplo, no digo q sea asi), en cambio un ingeniero lo hace, si el kiere q salgan 2000 amperios, pos lo hace y le sale, dudo mucho q un tecnico pueda hacerlo.
Yo no sé de qué país serás. Pero hablás como si todos los técnicos recién egresados fueran unos idiotas.
Obviamente hay "técnicos" que no entienden nada, pero esos no son técnicos.
Al menos en Argentina, creo que cualquier estudiante que termine el secundario técnico sabe para que es el regulador, que hace un diodo y demás.
Quién no sepa, solo tiene la
T, y no de técnico.
Yo estoy a dos años de recibirme de Técnico electrónico.
Tengo a mi hermano mayor, que me lleva 7 años de diferencia, que tambien es técnico electrónico, pero su interés por la electrónica hizo que adquiera conocimientos tan fuertes que acompañados por su experiencia práctica, hoy esté trabajando para una empresa de renombre ocupando el puesto de un Ingeniero.
Pero al no conformarse con eso, tambien quiere el papel que lo acredita como tal.
Pero para muchos, él ya es un ingeniero.. Para mi, es un
TECNICO.
Y si se lo digo, sé que prefiere que le digan
TECNICO con mayúsculas, antes que un ingeniero minúsculo.
Les cuento otra, un profesor de física de mi colegio, que tiene solo título de PROFESOR DE FISICA, no por nada lo llamaron para trabajar en la NASA ;-)
En la vida hay de todo, hay técnicos buenos, técnicos malos, ingenieros buenos, ingenieros malos. Todo depende de qué quiera ser cada uno.
Quiero que quede claro el respeto a quienes estudiaron unos cuantos años más, pero quiero marcar que la diferencia no pasa tanto por como te llamen, sino como es cada uno, que conocimientos tiene, como los aplica, y su dedicación a la materia.
Por lo que leí en estas páginas, algunos posts son como un versus como si fueran equipos de futbol. Yo intento dejar mi opinión sin ofender a nadie, dado que es inutil menospreciar a uno u a otro. Conozco ingenieros que son una luz, otros que no entiendo como se hacen llamar como tales, compañeros con los que estudio en el secundario que no sé como pasaron hasta donde están, y otros que se destacan por su interés en el tema.
Un saludo cordial.
Nicolás.