no hablo del amplificador de 130 W si no del indicador de clip y señal
posteado unos mensajes antes
¿ Y que opinas de colocar una referencia al circuito del que estas hablando ? Así todos hablamos sobre lo mismo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
no hablo del amplificador de 130 W si no del indicador de clip y señal
posteado unos mensajes antes
mi pregunta es si puedo usarlo con un amplificador cuya fuente esta, entre 75 y 85 volt.
Hola Mastodonte Man, 63V es mucho para esos valores, que normalmente se calcularon para el rango entre 33/42V. En este caso la resistencia de 3K3 disipa constantemente más de 1W y medio. Fijate de usar los otros valores, que hace que disipen menos de medio watt y mantiene muy aproximadamente el valor de referencia.
Ver el archivo adjunto 117535
Saludos C
Nop, para ± 75 Vcc se emplean otro juego de resistencias.
Calcula el divisor de tensión como para conseguir unos 68V en su punto de unión con el diodo.
Claro que es universal, con cualquier amplificador funciona no importa si se alimenta con +-12v o con +-60v. Aqui subo los PDF´s y el que lo valla a probar luego avisa por aca como le fue. Cualquier duda o comentario para mejorar los PCB es bienvenida.
SALUDOS!!!
Hola una consulta, a los TIP 31 y 32C hace falta ponerles disipador si lo voy a trabajar a 8ohms?
¿ Sobre cual cual esquema estás escribiendo ?Hola, si definitivamente es una mini bestia, peeeeero te paso unos cambios que mejoran su rendimiento y disminuye la temperatura:
1) en paralelo a la R21 de 100k coloca un capacitor ceramico de 0,0047. . . .
a Ok gracias,
supuestamente, este amplificador esta terrible segun mi profe...
tengo un compañero q hizo este esquema(tiene pre, con regulador de tonos)
buenos dias, respondi el mensaje quemostraba elcircuitode un ampli de 130 w. en que me equivoque? gracias
Hola, si definitivamente es una mini bestia, peeeeero te paso unos cambios que mejoran su rendimiento y disminuye la temperatura:
1) en paralelo a la R21 de 100k coloca un capacitor ceramico de 0,0047, esto disminuye considerablemente las oscilaciones de alta frecuencia, y evita que levanten temperatura los 2 primeros tip, (tip 42c arriba y tip41c abajo) que corresponden al amplificador de tension.
2) la pequeña etapa de proteccion que trae es completamente ineficiente, retirala por completo.
3) los transistores de potencia te recomiendo que en vez de los 2n3055 utilices los 2SC5200 son unas bestia hermosas y no levantan temperatura en lo mas minimo.
4) y por ultimo nunca exedas en este circuito los 44vcc de alimentacion (+44vcc y -44vcc con respecto a masa) si lo alimentas con los 50v que indica el circuito, ocurre una pequeña desgracia, los driver de potencia se desestabilizan y envian tensiones diferentes a las bases de los tr de potencia, apareciendo voltajes continuos en la salida que generalmente terminan dañando el parlante y todo el amplificador.
colocale una proteccion por tension continua en la salida con retardo de encendido, asi evitas el chasquido que hace la fuente cuando se cargan sus filtros y lo mismo cuando se descargan.
yo los armaba y vendia, este diagrama siempre lo vendi con fuente de +-42vcc y un muy buen disipador. recomiendo un cooler.
saludos