cual es el numero del post el cual respondio
me parece que a este
https://www.forosdeelectronica.com/f31/esquema-amplificador-130w-7756/#post111192
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
cual es el numero del post el cual respondio
si a este tema gracias, me referia a un diagrama que presento latex. creo....
perdon por la confusion ....
!Felicitaciones Don Fogonazo , tu ojos estan muuuuuuuuy "aguçados" seguramente en ese dia añadiste Red Bull a lo Café en lugar de agua! .En ese esquema D6 está invertido
por que dice que coloco la red de zobel a la salida y quemo los transistores?
El esquema que publicaste es una pasada a mano del esquema que venia con las placas audison de la Serie MAI que eran MAI25, MAI40,MAI65 Y MAI125. Estas eran fabricadas por audison alla por los 80's y fue la penúlitma serie, la anterior eran la unión del pre fapesa con las placas de 15W, 25W y 40W también fapesa.
En mi caso particular por las limitaciones del 747 lo reemplazaba por el TL073 o el TL083
Luego que Audison cerro, Plaquetodo publico la placa completa tal como venia en los módulos audison
La serie posterior reemplazo el 747 por un RC4558 y la salida era complementaria con los MJ1015y1016 se llamo MAC(Módulo de Audio Complementario) que incluia en la placa una bobina en la salida, obvio fue la mejor de todas.
Al que encare el proyecto de hacerlo con el pre es preferible que utilicen el 4558, o al menos los TL072
Al utilizar los 4558 se puede utilizar las versiones L o S que son con los pines en línea lo que permite un mejor diseño del pcb, También los AN6552L son de bajo y cápsula SIL
Para eso directamente utiliza los circuitos de la RCA que venian para 120W sobre 8 ohms y 200W sobre 4 ohms, el cual ya viene equipado en el diseño con los espejos de corriente y lo necesario para que funcione optimamente, también esta la versión de 180W sobre 8 ohms y de 300W sobre 4 ohms.
Ambos circuitos archiprobados.
Te olvidas un pequeño detalle, en todo circuito electrónico cada etapa es una "carga" de la etapa previa, no podes aumentar asi como asi el consumo de la salida ya que si los driver no son capaz de manejar esa potencia volaran iso facto.
Todo buen ammplificador se calcula etapa por etapa, todo es factible de ser modificado para se necesita suficientes conocimientos y práctica en el tema.
Existe otra versión de este amplificador que es de mucha mejor calidad que este es también de 100W y hay una variante a 180W del mismo el circuito esta publicado en el foro
Panda serias tan amable de indicar cual es ese de mejor calidad a 100W que mecionas? y si tiene pcb mucho mejor.
saludos.
¿ Cual de los circuitos comentados en el tema armaste ?Hola gente saludos. . . . .