Banner publicitario de PCBWay

Limpiando el 👾 Arenero del Foro 👾

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buen jueves, guardia imaginaria y furrieles, bicho-verde y bípedos, acuartel.

Después del rancho, baile á_raja_cincha, y de postre: pata`e`lana al potro. Al coludo, azulejos.

----

¡Cuánto le debemos a Mary Quant!:

----

Imaginaria: guardia nocturna de soldado raso (2 por compañía) en cuartel o campaña.
Furriel: Dragoneante, o cabo 2º, encargado de oficina y logística no armamentística.
Bicho verde: Infante de Marina.
Bípedo: personal civil en dependencia militar. Militar de distinta fuerza armada.
Acuartel: aquí presentes.
Baile: gimnasia de carácter militar.
Rancho: comida caliente en marmita.
Á_raja_cincha: hasta el hartazgo.
Pata'e'lana: instrucción de ataque a bayoneta con un muñeco de lona.
Potro: soldado, con instrucción completada y antigüedad en el cuartel.
Coludo: conscripto reciéntemente incorporado a filas. Incompetente.
Azulejos: limpiar letrinas.

¿Alguien recuerda el porqué del pata'e'lana?🤘

Saluu U!

Buenos días. Preparándome para perder cuatro horas en una "capacitación". Que si es lo que acostumbra, pues... será una pérdida de tiempo que alargará el día.
Escuché que ya cesaron los vientos en Comodoro Rivadavia, espero que sea verdad.
Saludos a todos y tengan un muy buen día.

si, por suerte calmo el viento, pero me rompió el techo del quincho que lo usaba como taller/laboratorio :cry:
Algún vecino aprovecho la volada y me sacaron 4 chapas, así que ahora tengo el techo con el machimbre pelado... Justo anoche llovió y se me mojaron prácticamente de la mitad de las cosas... No se como lo voy arreglar ahora que estoy parado, pero bueno, por suerte no tuve que lamentar perdidas mas grande

Buen día de viernes ventoso y un poco gélido..

👋👋🖖👋

A ver, los radiófilos... ¿Qué es QC (CQ)..?
Tuve un compañero de varios días, un poco gruñón, cuando montaba ascensores y un día en la hora de la comida sacó un walkie (de vacilón namás, sin saber que yo venía de un taller de tv) y se puso a lo que el llamó "cucear", nadie contestó tras tres intentos y lo volvió a guardar..

👋👋🖖👋

Tuve un compañero de varios días, un poco gruñón, cuando montaba ascensores y un día en la hora de la comida sacó un walkie (de vacilón namás, sin saber que yo venía de un taller de tv) y se puso a lo que el llamó "cucear", nadie contestó tras tres intentos y lo volvió a guardar..
Buen día amigos del Arenero silíceo.
CQ es el vocablo que se usa en radio para efectuar llamadas en distintas frecuencias a las estaciones que se encuentran en escucha. Se acompaña de: Banda (40 m, 80 m, 2 m por ejemplo) y frecuencia en la que se transmite (7105 MHz por ejemplo para la banda de 40 m) para facilitar la sintonía de aquellas estaciones cuyos equipos tienen sintonía manual.
Por aquí feriado, feriadete cómo dice el amigo @DOSMETROS. Con fresquete y vientete.😆
Lamento los daños ocasionados por el viento y la rapiña propia del argento promedio sufridos por el amigo torres.

👋👋🖖👋

Lo del Queso era broma de 🧙‍♀️ es que tenia una QRM 😸, iba a enviar un QTH pero el tamal estaba aun en la olla 🤦‍♀️
Pasa el cursor por encima de la imagen 👆
Ohhh... ¡¡¡ Vaya !!! Chica tolimense.

Me vinieron a la mente los bambucos del Tolima que, por cierto, hacen muchos años que no escucho.
Mi Tolima es muy hermoso.

El Sanjuanero es una gran tradición.

Mira que en cierta ocasión escuche el bambuco Tachirense y tiene un sentimiento muy bonito la interpretación.

Última edición:
¡A la órden!

Y buen viernes en la duna.

¡Claro que sabes quién fue Quant!:ROFLMAO::love:

QC es jerga diexista hispana, usada solo en enlace PAP y entre colegas cercanos, por lo obsceno del significado.
También cuando se pepetea a destiempo.

En la jerga porteña (y a ambas orillas del Río Color de León) es jerga no oficial. Solo empleada entre curuya familiar o muy cercana y significa ¡Qúe :poop:! y sólo empleada cuando un conocido apagaba filamentos.

También es lícito decir que es una argot de carcamanes, ya en desuso entre los perilleros actuales.

Más info.

Soul de este venturoso 1975, para bailar con medias/os naranjas/os mientras sube la temperatura:
.

PS: La temperatura de las lentejas con tacos de jamón y chorizo.:angel:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás