Problemas con Audinac AT510

Voy a revisar contactos. Los capacitores son todos nuevos: fuente, potencia y preamplificador. Tenía muchísima mugre, grasitud, supongo que de un ambiente de fumadores o directamente un lugar de cocina frecuente.
 
Es automático, tienen llave los dos sistemas de parlantes. Resoldé todo lo relacionado a fuente y realimentaciones, hasta puse cables nuevos. No hay diferencia....
 
Buenas, acabo de reparar uno de estos Audinac y para gran sorpresa por auriculares se escucha perfecto y por los parlantes (están sanos, aclaro) distorsiona muy mucho. Limpié las llaves de conexión/desconexión de parlantes (sistemas a y b) y todo sigue igual. Gracias!!!
Tene en cuenta que 2 de los 3 caps de la placa de la fuente son la realimentacion del ampli. Los cámbiate?
 
Tene en cuenta que 2 de los 3 caps de la placa de la fuente son la realimentacion del ampli. Los cámbiate?
Si Mariano. Todos todos los caps nuevos. En fuente/realimentación puse de 4700
Mensaje automáticamente combinado:

Limpiaste las llaves con Contacmatic y las accionaste 50 veces para que se autolimpie el óxido de plata ?
Tunjet verde
 
Última edición:
Hola!

Hace un tiempo me pasaba lo mismo con un amplificador Technics. Con auriculares sonaba perfecto, al conectar altavoces se iba todo al garete.
En mi caso era culpa mía. Había montado los transistores driver al revés en la placa. Me equivoqué al interpretar la serigrafía. Lo que yo entendí como TAB era el frente de los transistores. Estuve muchos días buscando causas esotéricas, hasta que un colega se dio cuenta de mi error de novatoo_O.

Pero seguro que no me vuelve a pasar.....;)

Saludos
 
Hola!

Hace un tiempo me pasaba lo mismo con un amplificador Technics. Con auriculares sonaba perfecto, al conectar altavoces se iba todo al garete.
En mi caso era culpa mía. Había montado los transistores driver al revés en la placa. Me equivoqué al interpretar la serigrafía. Lo que yo entendí como TAB era el frente de los transistores. Estuve muchos días buscando causas esotéricas, hasta que un colega se dio cuenta de mi error de novatoo_O.

Pero seguro que no me vuelve a pasar.....;)

Saludos
Hablando de errores...
Consejo para los jovencitos de más de 50: USEN ANTEOJOS!!!! Me mandé el macanón de poner resistencias de 22ohms cuando llevaba de 0.22ohms (las cerámicas entre colectores de potencia) :eek::eek::geek:
 
Hola estimados, estuve leyendo todo lo respectivo al hilo de Audinac AT510 y me fue muy util, pero en este momento quisiera ver si me pueden ayudar con un problema que tengo con este equipo.

Remplacé todos los capacitores y diodos de la Fuente, el equipo funciona y suena perfecto, pero al apagarlo, sigue sonando por varios segundos, como una descarga lenta, agradecería algún tipo de sugerencias.

Gracias
 
Hola estimados, estuve leyendo todo lo respectivo al hilo de Audinac AT510 y me fue muy util, pero en este momento quisiera ver si me pueden ayudar con un problema que tengo con este equipo.

Remplaze todos los capacitores y diodos de la Fuente, el equipo funciona y suena perfecto, pero al apagarlo, sigue sonando por varios segundos, como una descarga lenta, agradeceria algun tipo de sugerencias.

Gracias
Hola,es normal,tuve uno hace años y al apagarlo funciona x aproxim. 5 segundos hasta que se descargan los capacitores de fuente.
 
Hola,es normal,tuve uno hace años y al apagarlo funciona x aproxim. 5 segundos hasta que se descargan los capacitores de fuente.
Hola, muchas gracias! Salvada la dudad entonces, tenia duda porque de los diodos rapidos que estan en la placa de la fuente, remplace por 1N4004 y vi en el foro que el sugerido es 1N4007 o UF4007
 
gracias Dr.Zoidberg, antes llego sin encender desconozco.
Sugeris que puede ser funcionamiento normal del modelo?
Ahí te lo confirma @edh59 .
En esa epoca las cosas funcionaban mas o menos de esa forma.
Mensaje automáticamente combinado:

tenia duda porque de los diodos rapidos que estan en la placa de la fuente, remplace por 1N4004 y vi en el foro que el sugerido es 1N4007 o UF4007
Naaaaaa....son bolazos.
Para que queres un diodo rápido en una fuente lineal de 1975???
 
Ahí te lo confirma @edh59 .
En esa epoca las cosas funcionaban mas o menos de esa forma.
Mensaje automáticamente combinado:


Naaaaaa....son bolazos.
Para que queres un diodo rápido en una fuente lineal de 1975???
Gracias por la confirmación, mi duda es que hice un trabajo similar sobre un equipo mas antiguo que el AT510 de la marca audinac, y no hace este efecto.

Respecto a los diodos, me exprese mal, si bien estan en la placa de la fuente pertenecen a la etapa de salida de Potencia de cada una de las placas.
 
si bien estan en la placa de la fuente pertenecen a la etapa de salida de Potencia de cada una de las placas
Ahhh...ok. Pero aún así es un despropósito usar diodos rápidos. Lo que hacen es enclavar la salida a Vcc o a GND, pero eso es en los pocos y muy contados casos que tengas una sobretensión generada por el parlante, que no ocurre nunca y menos a los niveles de potencia de ese amplificador.
No recuerdo si esr modelo tiene proteccion electronica de la etapa de salida...pero sería mejor negocio quitarla antes de poner esos diodos.
 
Ahhh...ok. Pero aún así es un despropósito usar diodos rápidos. Lo que hacen es enclavar la salida a Vcc o a GND, pero eso es en los pocos y muy contados casos que tengas una sobretensión generada por el parlante, que no ocurre nunca y menos a los niveles de potencia de ese amplificador.
No recuerdo si esr modelo tiene proteccion electronica de la etapa de salida...pero sería mejor negocio quitarla antes de poner esos diodos.
Perfecto muy ilustrativo, muchas gracias!

entonces los 1N4004 que coloque, no serian la causa de esta descarga lenta a apagar el equipo,

adjunto el diagrama que vi aqui,

son los diodos que se ven del capacitor de acople.

Audinac-AT510-salida-completa.jpg

Hola estimados, estoy trabajando en la etapa de potencia de un audinac que tiene originales dos tip 31 32 a respectivamente y en la etapa anterior bc337 y bc337, solo consigo los tip 31 y 32 c y al reemplazarlos se produce un corto luego de un rato de funcionamiento.
Muchas gracias por cualquier consejo.

Saludos!
 
Atrás
Arriba