Amplificador Stereo TDA7265 50W + PCB

Seguimos sin mirar el datasheet


NO son mas conocimientos, es mas "Voluntad".
En el datasheet está el circuito perfectamente detallado para hacer funcionar el integrado con fuente simple y los valores máximos, mínimos y nominales de tensión de operación además de otros datos necesarios para el cálculo de la fuente de alimentación
Gracias, voy a ver si el circuito de la datasheet me conviene mas que el que me compartio @Alexis0159

AQUI.gif
Hoy he dormido bien😆
Toma castellano, y gráfico ahora a pensar donde van las cositas:)
Ya no tienes escapatoria(y)

cf.JPG
 

Adjuntos

  • TDA7265B e.pdf
    1.5 MB · Visitas: 14
Última edición:
Hola a todos, armé el circuito con fuente simple y me está dando -17 V en la salida del parlante, cual puede ser el problema?
La otra salida me da continuidad y TDA sube de temperatura muy rápido.
 
Hola a todos, arme el circuito con fuente simple y me esta dando -17v en la salida del parlante, cual puede ser el problema?
La otra salida me da continuidad y TDA sube de temperatura muy rápido

Si no es en puente hay algo muuuy mal porque el capacitor de salida debería bloquear la continua. ¿ Placa mal echa ?, ¿ Algún puente de soldadura ?, ¿ Capacitor de salida muerto ?, ¿ Estará oscilando a mas no poder ?

¿ Fotos de la placa de ambas caras ?
 
Si no es en puente hay algo muuuy mal porque el capacitor de salida debería bloquear la continua. ¿ Placa mal echa ?, ¿ Algún puente de soldadura ?, ¿ Capacitor de salida muerto ?, ¿ Estará oscilando a mas no poder ?

¿ Fotos de la placa de ambas caras ?
Ya revise y todo esta bien
Eso, en que condiciones lo mides :unsure: ?
Conectado y desconectado de la corriente
 
🤯

O sea, hiciste un generador de tension negativa?...

O tienes al revés las puntas del tester, o baja batería, o no es fuente simple....

Fotoooosss... Ya nos cansamos de pedirle a todo el mundo que cuando se hable de un circuito, se precisan fotos de ambas caras del PCB, iluminadas y enfocadas, aparte del circuito en formato de imagen en lo posible...
 
IMG_20221201_221001.jpg


IMG_20221201_221029.jpg
IMG_20221201_221040.jpg
IMG_20221201_221122.jpgIMG_20221201_221130.jpgBueno esto es lo que tengo ahorita, yo se que es terrible pero no he encontrado cortos pero bueno, claramente necesito armarlo mucho mejor
🤯

O sea, hiciste un generador de tension negativa?...

O tienes al revés las puntas del tester, o baja batería, o no es fuente simple....

Fotoooosss... Ya nos cansamos de pedirle a todo el mundo que cuando se hable de un circuito, se precisan fotos de ambas caras del PCB, iluminadas y enfocadas, aparte del circuito en formato de imagen en lo posible...
Bueno ahí están las fotos, los capacitores de salida están bien y son nuevos, de hecho todos los componentes lo son
No, no es una batería es un cargador de laptop, es una fuente simple las puntas del tester las coloque bien, por eso me extraña, pero bueno mi experiencia es nula y no tengo idea
 
Última edición:
Hola a todos, armé el circuito con fuente simple y me está dando -17 V en la salida del parlante, cual puede ser el problema?
La otra salida me da continuidad y TDA sube de temperatura muy rápido.
La fuente simple..... cual es el voltaje?
Si es fuente simple.... imposible te entregue -17v
Me dices cual diagrama armaste
yo se que es terrible
De alguna forma se empieza....
Trata de armarlo de esta forma
1669955801365.png
 
Ver el archivo adjunto 292592


Ver el archivo adjunto 292593
Ver el archivo adjunto 292594
Ver el archivo adjunto 292595Ver el archivo adjunto 292596Bueno esto es lo que tengo ahorita, yo se que es terrible pero no he encontrado cortos pero bueno, claramente necesito armarlo mucho mejor

Bueno ahí están las fotos, los capacitores de salida están bien y son nuevos, de hecho todos los componentes lo son
No, no es una batería es un cargador de laptop, es una fuente simple las puntas del tester las coloque bien, por eso me extraña, pero bueno mi experiencia es nula y no tengo idea
Desarmalo todo y armalo de nuevo, usa un cautín de mas potencia y usa Alambre para hacer los puentes
 
De hecho si
Voy intentar montarlo bien, lo pruebo y publico fotos de ambas caras, perdon por mi inactividad pero he tenido algunos asuntos personales
En este Foro somos reales y también comenzamos intentando, no lo dejes como única opción.
Sin prisa aunque pongas dos cables al día, pero bien puestos, ya verás que diferencia (y)
Y harás muchos circuitos y al final te quedaran bien "Intentar es conseguir"
@analogico y @emilio177 ya te han dado las pistas para que te quede bien.
 
Muchas gracias por sus respuestas, voy a intentar armarlo siguiendo el diseño de un una pcb que viene en el datasheet
La fuente simple..... cual es el voltaje?
Si es fuente simple.... imposible te entregue -17v
Es una fuente simple de 20v y 3.5a, 65W, el diagrama que segui fue este:tda7265single.png
Me refería a la batería del tester...
Ahhh ok, si esta baja pero nunca me da voltajes negativos con otras cosas, ademas no lei bien cual era ek positivo y el negativo, yo medi usando la parte de los capacitores de salida como positivo
 
yo medi usando la parte de los capacitores de salida como positivo
Esto responde varias cosas.
Seguro no tienes conectado el parlante a la salida, con lo que el capacitor no puede descargar, asi que lo que mides es la tensión de salida con el capacitor descargado (casi un corto), y junto a
ademas no lei bien cual era ek positivo y el negativo
Esto da la respuesta del por qué el voltaje negativo...

Hay algo que no tiene sentido, y es medir mas de la mitad del voltaje de alimentación en la salida (Vcc/2 = tensión en la salida), que siendo 20Vcc deberías medir unos 10Vcc...

Trata de rehacer el circuito, luego cambia la batería del tester y lo último mide que voltaje obtienes directamente en la salida (antes de los capacitores), y pon la punta COM (común o negra) en GND (o 0Vcc, GND, tierra, etc), y la punta roja en el pin de salida del integrado
 
Seguro no tienes conectado el parlante a la salida, con lo que el capacitor no puede descargar, asi que lo que mides es la tensión de salida con el capacitor descargado (casi un corto), y junto a
Si tenía conectado el parlante a la salida
Hay algo que no tiene sentido, y es medir mas de la mitad del voltaje de alimentación en la salida (Vcc/2 = tensión en la salida), que siendo 20Vcc deberías medir unos 10Vcc...
Si eso no tiene sentido, mi fuente es de 18.5v pero al final me termino dando 20v
Trata de rehacer el circuito, luego cambia la batería del tester y lo último mide que voltaje obtienes directamente en la salida (antes de los capacitores), y pon la punta COM (común o negra) en GND (o 0Vcc, GND, tierra, etc), y la punta roja en el pin de salida del integrado
Voy a armar todo de cero otra vez pero pienso giarme de la pcb para acomodar los componentes de mejor manera y tratar de replicar las pistas con alambre
 
Ver el archivo adjunto 292592


Ver el archivo adjunto 292593
Ver el archivo adjunto 292594
Ver el archivo adjunto 292595Ver el archivo adjunto 292596Bueno esto es lo que tengo ahorita, yo se que es terrible pero no he encontrado cortos pero bueno, claramente necesito armarlo mucho mejor

Bueno ahí están las fotos, los capacitores de salida están bien y son nuevos, de hecho todos los componentes lo son
No, no es una batería es un cargador de laptop, es una fuente simple las puntas del tester las coloque bien, por eso me extraña, pero bueno mi experiencia es nula y no tengo idea
Yo tengo montado asi otro amplificador pero con dos TDA7294 y me atrevo a decir que está más improlijo que este :D, en todo caso nunca está de más mejorar el montaje, yo estoy en eso todavía.
 
Yo tengo montado asi otro amplificador pero con dos TDA7294 y me atrevo a decir que está más improlijo que este :D, en todo caso nunca está de más mejorar el montaje, yo estoy en eso todavía.
Yo no tengo experiencia pero creo que sería bueno meter el diagrama en un programa de diseño de PCB como EasyEDA y crear la PCB y luego solo la replicas en la placa perforada
Eso es para acomodar mejor los componentes.
Digo EasyEDA porque es el mas sencillo (según mi experiencia) pero claro que hay mejores
 
Atrás
Arriba