desktop

Codificador Estereo

hola Daniel, pero esta largando menos de la potencia que rinde ese transistor, porque,? estara rota la mitad delñ mismo?

hola Daniel, pero esta largando menos de la potencia que rinde ese transistor, porque,? estara rota la mitad delñ mismo?
En realidade solamente pude veer ese equipo ligado y funcionando y como ese fue armado internamente , lastima en aquele momento no tener disponible en las manos una camara fotografica para registrar .
Quizaz la tensión de alimentación del pallet no estabas correcta o la potencia del excitador Chino estabas una tanto baja , nose bein.
Una cosa que no acuerdo nin a palos era la falta del circuito reflectometro en la salida para la debida protección del transistor en caso de falla de la Antena , mucho enbuera lo fabricante garantiza imunidade a total desadaptación de inpedancias en la salida para transistores con final "XR" en su matricula. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Att,
Daniel Lopes.

Última edición:
un amigo mio constructor puso un transistor de esos blf188xr y se olvido deponerle la antena y lo dejo en marcha hasta el otro dia, y no paso nada, le puso la antena y salio andando con la potencia que debia, parece que funcion la proteccion interna del transistor,

hola amigos he aqui un generador stereo de buena calidad,..
ya provado,.
!Hola a todos , hay un equivoco en ese dibujo que NO deja funcionar nin a palos ese encoder estereo!.
Falta una conección de Tierra o Masa entre la unión de dos resistores de 4,7KOhmios que estan conectados a lo pino 3 dels amplificadores operacionales que amplificam los dos canales de Audio antes de adentrar en la llave analogica CD4066.
Sin esa conección de Tierra o Masa polarizamos la entrada positiva dels amplificadores operacionales con +12V y asi eses si quedan trabado en esa misma tensión en su salida , cuando lo correcto es funcionar a mea tensión de VCC o sea 6V de modo lo Audio puder escursionar entre 0V y VCC.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.

Compañeros ... una pregunta , voy a probar el del post numero 275 , ahora el tema es que consigo el cristal que dice 3.579545mhz y no con la numeracion 3.57mhz este me sirve igual ? Desde ya muchas gracias amigos

Hola compañeros termine el codificador con el cristal 3.57 ... obiamente puse el que consegui en el mensaje anterior pero no logro que prenda la luz del receptor estereo ... en realidad el equipo que tengo pone estereo en el display pero por mas que mueva el preset de 50k no hace nada el sonido sale perfecto pero no en estereo jajaja espero me den una mano con este desde ya muchas gracias.

Adjuntos

• 20180410_091724.jpg
    20180410_091724.jpg
    283.4 KB · Visitas: 106
Esta seguro de los valores de estos capacitores(10pF) me parecen grande para dicha capacidad.
Si fueran mas grande olvídate que el cristal oscile....solda el cristal pegado al PCB, en RF las conexiones largas hacen macanas.

Ric.
20180410_091724.jpg

Esta seguro de los valores de estos capacitores(10pF) me parecen grande para dicha capacidad.
Si fueran mas grande olvídate que el cristal oscile....solda el cristal pegado al PCB, en RF las conexiones largas hacen macanas.

Ric.
Ver el archivo adjunto 165660
compañero si son de 10 pf , encontré que un capacitor electrolítico estaba al revés , lo puse como correspondía pero no hay diferencia no hace nada al mover los preset , otra cosa el regulador me habia quedado invertido lo di vuelta pero lo mismo , cambie todos los integrados y tampoco ningún efecto el audio sale con buen volumen , en el balance del receptor ambos canales se escucha bien (mientra que el otro que hice con el pic se escucha un lado mas bajo ) Pero no hay manera que enganche el estéreo no se si alguien mas lo hizo para que me pueda guiar un poco a que puede deberse esto saludos ...

PD. el cristal estaba así porque estaba probando conseguí el 3.579545 mhz y el 3.575611mhz ningun resultado ..
Voy a tener que esperar tener un ociloscopio a mano parece que se si nesecita desde ya muchas gracias

Última edición:
Hola a todos , la salida es sacar un osciloscopio y chequear si lo paso oscilador realmente anda como debe.
Un frequenzimetro digital tanbien serias muy bienvenido para chequear la frequenzia del tono piloto.
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.

Duflos, tal cual dice Daniel, lo primero es verificar que el oscilador funcione. De modo que deberías retirar el CD4040 a fin de poder probar solamente el CD4011. Ahí deberías tener los 3759.545khz. Si hasta ahí todo está bien, se puede colocar el CD4040 y verificar que en la pata 2 se tengan 76.160khz (el de 3575.611 es más adecuado, ya que al final de todas las divisiones, daría 19,019khz en el tono piloto; eso sin haber intervenido en el oscilador para modificar su frecuencia), retirá el CD4013. Si hasta ahí todo va bien, retirá el CD4066 y colocá el CD4013. En las patas 1, 11, 2 y 5, deberías tener 38,08khz, y en la pata 13, deberías tener 19,04khz. Hasta aquí las verificaciones referidas al oscilador y los divisores. Una vez verificado todo esto, se podría pasar a la etapa de audio (LM3900) y multiplexado (CD4066). Teniendo en cuenta que el diagrama del post #327 tiene sus datos faltantes, y asumiendo que supiste interpretarlos, hasta aquí las verificaciones deberían dar como las describo.

Daniel Lopes insistió mucho sobre cuestiones de estabilidad y de exactitud del tono piloto (en este y otros temas). Y realmente tiene razón. Refiere que el tono piloto debe ser de 19000 hz, con error máximo de +/-2hz. Sin instrumental, o sin el adecuado oscilador, a veces es muy difícil llegar a ese valor, y es verdad que muchos receptores ignoran el estéreo si no se respeta eso. Tengamos en cuenta, que sin modificaciones, un cristal de 3579.545 daría un tono piloto cercano a 19040 hz, y esto puede hacer que algunos receptores interpreten el estéreo, y que otros lo ignoren.

Funcionando termino de realizar unas puebas y les paso la tonteria que era Jajaaj como siempre les agradezco mucho a todos

Adjuntos

• IMG-20180414-WA0035.jpeg
    IMG-20180414-WA0035.jpeg
    209.9 KB · Visitas: 70
Estoy armando el pira , los comentarios parecen son muy buenos el anterior con cristal de 3.57 va bastante bien sonido parejo en ambos canales , el del pic 16f84 sonido bastante aceptable pero me generaba ruido de fondo y un canal me salia un poco mas bajo que el otro , ahora voy a probar el pira ,les cuento.. ojo hablo del punto de vista a lo que ami me paso no digo que los circuitos no funcionen si no que voy probando a ver cual es el que mejor logro hacer andar saludos les estare contando cual es el resulrado en mi caso saludos

Adjuntos

• 15249557288392122915885.jpg
    15249557288392122915885.jpg
    268.1 KB · Visitas: 76
hola muchachos tiene un sonido bárbaro muy buen audio el famoso pira ,buena separación , no tiene ruido de fondo espectacular la verdad muy contento, el de arriba anda bien es mas fasil de hacer pero de todos modos el sonido no es de igual calidad que este gracias por todo saludos

Adjuntos

• 20180429_204422.jpg
    20180429_204422.jpg
    300.6 KB · Visitas: 109
Atrás