Amplificador Stereo TDA7265 50W + PCB

Les comparto este excelente Amplificador diseñado por mi:D se trata del Amplificador TDA7265 Stereo de 25W + 25W, funciona a maravilla para Impedancias tanto de 4Ω y 8Ω, usar Trafo mínimo de 10V 0 10V AC hasta 15V 0 15V AC o fuente Maxima de +/-22V DC, su calidad es excelente y su potencia es realmente muy buena:D, espero que les haya gustado cualquier duda la comentan compañeros :apreton:

Saludos Compañeros:D

Se ve padre el amplificador, tengo el transformador indicado para este amp, que tal sera este TDA para unos monitores?

Me causa mucha curiusidad de como realiza esas PCB tan chidas:eek::unsure:, con que programa las realiza y porque dice Made In Sichuan son pcb chinas?
 
Última edición:
Como vera soy nuevo en el Foro, no conozco casi a nadie:oops:, por eso pregunte con que programa hace las placas.

Mi no conocer maestro de audio:confused:, mi fuerte no es el audio es la Robótica, es por eso que pregunto para los conocedores en Audio, como se comporta este TDA en monitores de Audio.

Lo que si me he dado cuenta es que la mayoria del Foro conocen mucho de Audio.

Saludos y hasta la próxima.
 
Última edición:
observando el diagrama se pueden retirar todas las piezas indicadas como parte del mute y solo dejar c3 y conectar directamente a tierra la pata de mute y asi dejarlo inactivo o en modo play.
estoy bien o algo me falto
ya que usaría un circuito de retardo de conexion
 

Adjuntos

  • tda7265.pdf
    394.6 KB · Visitas: 163
según entendí de la hoja de datos
para anular el circuito del mute debo cumplir las siguientes condiciones:
el voltaje en pin 5 debe ser mas bajo que +Vs-6V (pagina 7)
la corriente Iq debe estar entre 80 y 130 mA (Total Quiescent Current pagina 3).

según yo la resistencia seria = +vs-6v-voltaje deseado/Quiescent Current elegida.

quedaría mas o menos así según entendi
 

Adjuntos

  • pin5.jpg
    pin5.jpg
    20.6 KB · Visitas: 39
finalmente el mudo hablo.
del diagrama que se encuentra en el data se agrega una resistencia de 15k antes de r2 y c3 y se deja r4 únicamente y se retira el resto de los componentes de la sección de mute y stand-bye.
 

Adjuntos

  • IMG_20160704_204924070.jpg
    IMG_20160704_204924070.jpg
    52.4 KB · Visitas: 125
  • IMG_20160704_204932852.jpg
    IMG_20160704_204932852.jpg
    58.5 KB · Visitas: 106
  • IMG_20160704_204916478.jpg
    IMG_20160704_204916478.jpg
    51.4 KB · Visitas: 109
Muy buen amplificador; tengo por aqui en mano un amplificador que recicle de un minicomponente con ese TDA y posee fuente conmutada como tambien algunos filtros activos de entrada; estudiare las conexiones de estas tarjetas y colocare las fotos pronto; Dios les bendiga
 
Hola amigo, soy nuevo en todo esto de la electrónica y me ha apasionado el tema de los amplificadores, he armado de modo muy sencillo este modelo pero no me funciona, he colocado un transformador 12-0-12 vol ac y con una rectificadora simple que ofrece 18 vol dc, conecto todo pero no me funciona, alguna idea? Que puedo probar ahora?
Agradezco cualquier ayuda y felicito de todo corazón al autor de este proyecto.
 
A que voltaje funciona?
Seguimos sin mirar el datasheet

No teengo los mismos conocimientos que ustedes y por eso pregunto
NO son mas conocimientos, es mas "Voluntad".
En el datasheet está el circuito perfectamente detallado para hacer funcionar el integrado con fuente simple y los valores máximos, mínimos y nominales de tensión de operación además de otros datos necesarios para el cálculo de la fuente de alimentación
 
Para futuras consultas....
NO, la mayoría de veces los circuitos que figuran en el datasheet son empleados de forma general, lo que puede llegar a cambiar son algunos valores de los componentes para adaptarse a algo, o según requerimiento del fabricante del aparato.

Esto aplica a TODOS los datasheet que existen y que tengan diagrama de prueba o de aplicación típica...
 
Atrás
Arriba