Banner publicitario de PCBWay
desktop

Datos de memoria y firmware TV LCD ATVIO

¿Tendrán la actualización para la ATVIO ATV4017iLED con placa TP.MT.55101.PB801, o dónde puedo descargarla???
Ese televisor ya tiene más de dos años desde su fabricación, y si desde el menú ya no se encuentran actualizaciones, no se podrán encontrar en ningún sitio.
¿Por qué? Porque el sistema con SoC Mediatek MT5669 ya no soporta las nuevas versiones de las aplicaciones, principalmente YouTube.
Así que el fabricante consciente de esto, deja de subir actualizaciones y lanza al mercado productos con tecnología reciente, para después de un tiempo volver a ser obsoleto, a esto se le conoce cómo: Obsolescencia Programada.

¿Alguien sabe cómo poner el modo Recovery en una Smart Atvio ATV43UHD ?
Le metí un firmware incorrecto y la pantalla se queda congelada en el logo de SmartTV y no puedo hacer nada.

Última edición por un moderador:
Hola buen día, tengo un Smart tv de la marca Atvio, el problema es que se queda en el logo de Android, no se mucho del tema por lo que la destape y le tome fotos.
Las 2 primeras son de la placa larga que biene en la base y la otra está un poco más arriba.
La siguiente es de la placa donde vienen los puertos y la alimentación.
Y la última es la que viene pegada a la pantalla.
Se que el modelo es LE50F1000UA, agradecería mucho si alguien me podría decir como entrar en modo recovery o si me puede proporcionar un archivo para cargarlo en una USB y hacerle hard reset.
1000005539.jpg1000005535.jpg1000005533.jpg1000005540.jpg

Tomaste fotos de todo lo que no interesa, menos de la placa principal, que es donde viene el modelo que se requiere saber.
¿Será la placa TP.T960X.PC821? Foto adjunta para comprobar.

Adjuntos

• TP.T960X.PC821.jpg
    TP.T960X.PC821.jpg
    314.5 KB · Visitas: 5
Tomaste fotos de todo lo que no interesa, menos de la placa principal, que es donde viene el modelo que se requiere saber.
¿Será la placa TP.T960X.PC821? Foto adjunta para comprobar.
Por suerte se alcanza a distinguir en una foto que le tomé a toda la placa, y sí es la que comentas.
¿C
rees que me podrías ayudar? Ya busqué en Internet cómo entrar en modo recovery pero nada.
S
egún en unos vídeos dicen que hay un botón oculto para reiniciar pero yo ya lo busqué y nada.
T
e adjunto una foto de los botones con los que cuenta.

1000005542.jpg
1000005541-jpg.324348

Adjuntos

• 1000005541.jpg
    1000005541.jpg
    79.3 KB · Visitas: 52
¿Crees que me podrías ayudar? Ya busqué en Internet cómo entrar en modo recovery pero nada.
Como está bloqueada, la única forma sería por conexión serial RS-232
Este es el puerto UART -> TP.T960X.PC821_UART.jpg

Lee con mucha atención este tema: TV Debugging Tool
Ahí encontrarás la información sobre la conexión al TV y la última versión de TVDT contiene el acceso a AMLogic y a el Recovery.
Si no comprendes esto o se te dificulta, trata de instalar el Firmware compatible.
TP.T960X.PC821 - allupgrade_aml960_8g_1g_53

Como está bloqueada, la única forma sería por conexión serial RS-232
Este es el puerto UART -> Ver el archivo adjunto 324351

Lee con mucha atención este tema: TV Debugging Tool
Ahí encontrarás la información sobre la conexión al TV y la última versión de TVDT contiene el acceso a AMLogic y a el Recovery.
Si no comprendes esto o se te dificulta, trata de instalar el Firmware compatible.
TP.T960X.PC821 - allupgrade_aml960_8g_1g_53
Estuve leyendo tus post y investigando sobre el tema, no sería más fácil comunicar el tv a la PC con este ->.D_NQ_NP_927424-MLU72361272774_102023-O~2.jpg
No entiendo lo de la conexión serial RS-232, según lo que leí es que es para tarjetas que tienen puerto vga no? (La mía no lo tiene).
Lo único que necesitaría sería saber que pines son el tx, rx, el positivo y negativo en la tarjeta de la tv, también saber si el programa que proporcionas "tv debugging tool" es compatible con el usb que te enseño y si desde este puedo mandar el comando para que el tv entre en modo recovery.

Lo único que necesitaría sería saber que pines son el tx, rx, el positivo y negativo en la tarjeta de la tv
Por eso puse la imagen donde está el puerto UART, en la parte trasera de la placa deben estar indicadas la terminales.
No se requiere usar el positivo, y por lo mismo, no lo conectes.
también saber si el programa que proporcionas "tv debugging tool" es compatible con el usb que te enseño.
TV Debugging Tool es compatible con cualquier tipo de adaptador serial.
y si desde este puedo mandar el comando para que el tv entre en modo recovery.
Obviamente sí, aunque no sé por qué te fuiste por el lado "complicado", si te puse el enlace de firmware.

Por eso puse la imagen donde está el puerto UART, en la parte trasera de la placa deben estar indicadas la terminales.
No se requiere usar el positivo, y por lo mismo, no lo conectes.

TV Debugging Tool es compatible con cualquier tipo de adaptador serial.

Obviamente sí, aunque no sé por qué te fuiste por el lado "complicado", si te puse el enlace de firmwareme
Intenté instalar el firmware, lo metí en una USB que esta en fat32 y en una micro SD pero la tv no hacía nada cuando las contaba, solo se queda en el logo.

¿Con el TV desconectado de la red eléctrica y la memoria puesta, dejaste presionado el botón de encendido y luego conectaste el TV?
Lo que pasa si dejo precionado el botón encendido es que se apaga el led y no prende hasta que lo suelte, si intenté varias cosas como ponerle la memoria antes de enchufarla a la luz, la dejé varias horas con la memoria puesta y nada.
También tengo duda si en la memoria solo va el archivo imagen o también los archivos de texto que aparecen al descomprimir?

Van todos los archivos, solo que al archivo _MD5.txt hay que quitarle el guion bajo.
Hola d@rkbytes otra vez molestándote, no pude instalar el firmware mediante USB así que compre el dispositivo de ttl a USB que te enseñe anteriormente, soldé unos cables en la placa del tv y conecte con el dispositivo (el rx con txd, el tx con txd y el negativo con negativo), también descargue e instale el tv debugging tool 2.0 ya que la versión más actual que subiste el 31 comentas que quitastes el comando para entrar al modo recovery no?
El problema que tengo es que al conectar el dispositivo con el tv desenchufado de la corriente no me lo reconoce el programa me sale este mensaje ->IMG_20250118_131958342_MFNR~2.jpg

¿Ya verificaste que Windows reconozca e instale los controladores para el dispositivo?
Ese mensaje que se muestra es porque la aplicación no ha encontrado ningún dispositivo UART instalado.

Aunque se haya retirado el recovery para Novatek, no es motivo de usar una versión anterior, usa la más actual.

¿Ya verificaste que Windows reconozca e instale los controladores para el dispositivo?
Ese mensaje que se muestra es porque la aplicación no ha encontrado ningún dispositivo UART instalado.

Aunque se haya retirado el recovery para Novatek, no es motivo de usar una versión anterior, usa la más actual.
Listo ya instale los controladores y el tv debugging tool 5.0.
Cuando lo abro ya me aparece el port y siguiendo los pasos me empieza a generar los codigo, en el momento en que la tele se queda en el logo de Android la consola muestra esto->IMG_20250119_103538767_MFNR.jpg
Después intento mandar el comando 01 de recovery pero no pasa nada, así lo eh intentado hasta el comando 06, lo eh intentado ejecutando el programa como el administrador pero ni así puedo mandar comandos, hay alguna casilla o configuración que me esté faltando? Y tengo otra duda, del lado derecho viene por defecto amlogic, ahí que debo seleccionar si mi tv es Atvio, placa:TP.T960X.PC821?

Y tengo otra duda, del lado derecho viene por defecto amlogi
Saludos colega.
Esa es la tecnología de la placa.
Solo debes de accionar el botón power y la tecla de acceso correspondiente a la tecnología, para entrar en modo debug.
Ya en el debug, puedes enviar los comandos.
Primero tecla de acceso amlogic, y acto seguido botón power, es el orden correcto.

Última edición:
Saludos colega.
Esa es la tecnología de la placa.
Solo debes de accionar el botón power y la tecla de acceso correspondiente a la tecnología, para entrar en modo debug.
Ya en el debug, puedes enviar los comandos.
Primero tecla de acceso amlogic, y acto seguido botón power, es el orden correcto.
Hola, @omar fernandez . ¿Cómo busco la tecnología de la placa? Eh estado googleando la tarjeta pero me salen puras páginas de venta y sin especificaciones.

Atrás