Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola Estimado conpañero Don Van Der Ziel , desafortunadamente yo no logro abrir los dibujos por no tener lo software adecuado , si no for mucha molestias ? hay como subir en otra extensión? ( no es necesario que sea con dimensiones exactas , es solamente para mirar) , quanto a los diagramas esquemacticos (PLL y Power) tanbien en mucho me intereza para estudios.Bueno, poco a poco voy realizando ajustes al diseño original, en esta ocasión les dejo el diseño de la PCB del PLL de la etapa transmisora, en la que he realizado algunos cambios, por ejemplo la utilización de la salida PD (phase detector) del MC145151, que me resulto mas estable que el circuito original, en esta PCB ya esta todo listo para montar y es solo cosa de comparar para corregir el esquemático. Para los que estén buscando el choke AP15L, este se realiza bobinando unas tres espiras sobre un núcleo de balun de ferrita o un anillo de ferrita pequeño, para los afortunados que lo consigan, pueden usar el famoso VK200 sin problemas. Finalmente subo la PCB de un amplificador final para esta PLL, la potencia de salida ronda los 5 a 7 vatios y los componentes no son costosos, ademas la etapa viene con un circuito de proteccion y la posibilidad de conectar un instrumento para tener una idea de la potencia emitida. Todo esta sujeto a experimentar un poco y a ser mejorado, asi que ahi les dejo este primer diseño
Para Moises Calderon, ahí va lo solicitado y perdón por la tardanza.
hola si hay un circuito de un monocanal brazileño que de la marca eta y ocupa un mc145152 y es un oscilador a fet y anda perfecto aka tambien copie el mezclador de 10.7 que se hace con transistor 2sc1215 y a salida tienes 3 bfr 90 pero para eso puedan sacar ganancia deben tener monitor de servicio para simular la ganancia y lo otro ajustar el recepctor en la planta transmisora e estado desde las 8 de la tarde hasta 5 de la mañana ajustandolo y la ganancia del receptor que se denomina asi menos 50 db y mas o menos malito 3 kilómetro va andar decente y si tienes menos 75 a 100 desibles es muy bueno pueden llegar hasta 15 kilometros si tiene un transmisor en 300 mhz 15 watt o 10 watt
Hola munenito esas fotos que posteaste son en realidad de un monocanal de la fabrica "Autel" sendo ese mui prolijo el, pero desgraciadamente esa ejelente fabrica ya cerriou tu puertas a 10 años (faliu , seguramente por mal adiministración como muchas otras todas mui prolijas sin dudas en ese canpo de las telecomunicaciones )..Hay tienen las fotos copie y les digo suena igual qUE un rvr o sintec
Y ese radio enlace es del aňo 95 y ese copie el oscilador y unas par de cosas mas
En uno días más voy subir una foto haber como queda el receptor
Hay tienen las fotos copie y les digo suena igual qUE un rvr o sintec
Y ese radio enlace es del aňo 95 y ese copie el oscilador y unas par de cosas mas
En uno días más voy subir una foto haber como queda el receptor
Hola Don elgriego yo saco las bobinas de quadratura de viejos radios desquaçados , pero actualmente enpleyo un CI japones (Sony) "CXA1691BM" que anda con un resonador ceramico de 10.7Mhz como bobina de quadratura. , incluso ese CI es mui conpleto , tiene amplificador de audio inbutido , detector de portadora(10.7Mhz) presente etc......Hola Daniel,Y de donde sacas la bobina para el discriminador del ca 3089?,Yo las venia sacando de radiograbadores antiguos,pero se estan terminando las existencias,Un dia de estos voy a tener que desarmar alguna y contarle las vueltas,para clonarla jaja.
Saludos Y Buen Año Amigo Mio.
!!!Ejelente trabajo mui rico !!!, lastima no enplear tarjetas de double face donde la segunda faz hace lo plano de tierra ese mui inportant en RF especialmente en VHF.Tengo las fotos de las tarjetas casi lista